FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

EL OTRO SER

EL OTRO SER


Zenón, ¿por qué tu mundo no tiene movimiento? ¿por qué tu mundo niega la existencia del movimiento? ¿por qué tu mundo sostiene la pluralidad del ser como un universo entero, como la verdad única? ¿a qué obedece tu absolutismo? y ¿por qué adversa la realidad del transcurrir del tiempo?

Entonces, Zenón, ¿cuál es tu ser? ¿cuál es tu Arjé? o ¿Arjé para ti es tu pluralidad por fuera o producto del Ser?


SEMILLAS

En la naturaleza se contemplan ahora o en los tiempos de Anaxágoras se tocaban flores y árboles. Mi angustia filosófica, y es mi opinión, es mi doxa, es mi pregunta, ¿de dónde surgieron exóticas y extrañas flores y frutos al lado de la brújula del tiempo?

Anaxágoras, por favor, respondeme, esas flores y árboles que tu dices ¿son semillas?, ¿son Arjé?, ¿son como todas las cosas? Repito, ¿la semilla es un Arjé que germina todo lo que existe?, ¿es mi Nous, es mi mente o pensamiento?, ¿es el mundo un Arjé de semillas?,  lo que observo ¿son cosas?, ¿son partículas?. ¿Estas partículas son pequeñas?, ¿es el principio o constitutivo último?. Hoy en día y en aquel entonces Aristóteles le llamo homeomorías, eso es, es un Arjé.


APEIRON

Empédocles sale al escenario y nos habla de un Nous de sentimiento universal y retoma varios Arjé con su tesis que este mundo está formado de aire, fuego, amor y odio, pero que también es tierra, agua, ese es el Nous, es el principio y para él el Arjé es el mundo de la lógica.

Escucha, Aristóteles todavía no se había asomado a este planeta, no había nacido, aunque todos cuando hablan de Arjé, de principio de Nous, del último constitutivo, tienen su lógica, al igual que otros que han estado filosofando por este mundo. También un Apeiron es el fin, es el mundo del Arjé pre-socrático.


ÁTOMOS

¿Quién podría creer que fuiste pionero en ser un materialista ingenuo? Llegaste hablando que los átomos son fragmentos que nos hablan del gran oreen del  mundo que todo ser lo lleva, que todo ser está provisto de átomos, que el vacío y el no ser es átomos; luego, el a´tomo también es arjé.

Demócrito, todo te hizo pensar que es y no es, pero que a su vez es un ser necesario. Esos átomos están provistos de electrones, neutrones y protones que mueven al mundo, pero en aquella época cuando te preguntaron y ¿de dónde se genera ese movimiento para que el átomo produzca algo?, tu respuesta fue: "eso es producto de un fuerza superior" que no podías probar, pero que bastaba con creer. Eso te hizo materialista ingenuo.

Hucasme
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. ¡QUIEN NO SISIMULA, NO!...
    MUCHAS COSAS SE PUEDEN DECIR
    ACERCA DE LO QUE ES LA SINCERIDAD,
    MILES DE COSAS SE EXPRESAN SOBRE
    LO QUE ES DECIR LA VERDAD…
    “TODO Y NADA SON LO MISMO
    UNA MENTIRA, ES LA VERDAD”
    DECIR LA VERDAD ES MAS QUE
    UN SUPLICIO AL CUAL NADIE SE
    QUIERE ARRIESGAR; Y LA HIPOCRECIA
    ES UN CAMINO POR EL QUE
    TODOS DECIDEN OPTAR…
    JENNIFER VARGAS GOMEZ-2006

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si La Semilla Es Igual O En Su Defecto Un Arje Y El Arje Fue Llamado Por Aristóteles Homeomorías Entonces La Semilla También Seria Un homeomorías. Si Un Nous Es Todo Un Mundo Y Un Apeiron Es El Fin. Es El Nous Del Arje Para Los Presocráticos. De Un Párrafo Que Habla De Los Átomos Podemos Concluir Que Un Arje Es Decir Una Semilla Es También Un Átomo, También Nos Dice Que De Todo Esto Podríamos Decir Que En Algún Momento Llegamos A Ser Unos Ingenuos

    ResponderEliminar