NÚMEROS

Llegaste multiplicando ideas, afirmando que el alma es inmortal y que ésta es producto del linaje de los dioses. Tu teorema es universal.
Pitágoras, tu arjé son los números, no los puedo agarrar, tampoco verlos. Eres austero al vivir. Reencarnando almas tu teorema no necesita demostración, es un invento que se puede probar al igual que los números que son convenciones y símbolos trazados sobre la Tierra.
Números y teorema son tu arjé inmortal; afirmas que las cosas son números, los puntos son lineas, las lineas superficies, las superficies son cuerpos, la conclusión es puntos y lineas; todas son un cuerpo, es tu mundo, es tu arjé, Pitágoras, ¿ qué piensas tú? ¿ cuál es tu mundo?
EL UNO
Jenofanes, ¿por qué para ti el Uno es tu arjé? y ¿por qué el Uno es infinito como lo es tu arjé? Es el movimiento del planeta, al igual que las estrellas que producen música celestial y si llegas a comprender escucharás melodías.
Uno es igual al infinito, pero a su vez Uno también es tu ser; en síntesis, Uno es arjé, Arjé es principio, es origen, pero Uno no tiene fin. Uno es ...
SER
Eso de Ser y no Ser me produce desconfianza. Luego si analizo Ser y no Ser es algo y es nada.
Tu arjé, Parménides, es el Ser, pero no lo es y a su vez lo es; es negar el devenir como expresión del Ser, es decir, que cuando algo cambia deja de ser lo que es, pero a su vez lo es.
Eso de Ser es humano. Tu principio arjeliano, Parménides, es el Ser y no Ser, no es. Tu mundo es el de las cosas, tu mundo es el de los sentidos; el mundo percibido es el de la razón con un Platón sensible e inteligible; entonces, para ti ¿ cuál es ese mundo sensible e inteligible?
Hucasme
0 comentarios:
Publicar un comentario