FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

CANDIDATO PRESIDENCIAL LE HACE PUBLICIDAD A PETRO

 CANDIDATO PRESIDENCIAL LE HACE PUBLICIDAD A PETRO





Por Hugo Castillo Mesino


Al leer titulares de la prensa me asombré: “Fico Gutiérrez: yo represento todo lo contrario a Petro”, nos preguntamos ¿tiene lógica esta aseveración?  Por muchas diferencias que se den entres los candidatos que se adversan en la aspiración presidencial mínimamente debe existir una relativa convergencia en la agenda temática. Luego, escuchar que “no representa el continuismo”, es desconociendo públicamente que la renuncia de Oscar Iván Zuluaga obedece a la influencia directa del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe Vélez, que lo asimilan como su candidato en la sombra; habiendo sido cuestionados, el primero, por sus incompetencias y mediocridad en el manejo de las políticas públicas y, el segundo, por estar inmerso en casos de corrupción y sus colaboradores son prófugos de la justicia.

Federico Gutiérrez, candidato de la coalición “Equipo por Colombia”, se ha empecinado en sostener en sus intervenciones mediáticas que “Petro es el mayorpeligro para Colombia, si gana las elecciones convierte al país en Venezuela”; aun sabiendo a ciencia cierta que su manager Iván Duque ha llevado a Colombia a una situación de gravedad superior que a la de Venezuela, siendo conocida por la gente de la calle que, según él, lo apoya. Además, señalar que no es de izquierda, derecha o centro; entonces, ¿qué concepcion política tienen sus clanes y amigos de la U, Cambio Radical, el Partido Conservador y otros a los que aspira le coloquen su manantial de votos mercenarios?

Creo que la lógica “pienso, luego existo” a modo de interpretación del candidato es “existo, luego pienso”, lo que se traduce cuando en sus intervenciones temáticas al no  confrontar a Gustavo Petro con argumentos fundantes, sino que va a la saga de él y lo expresa de esta manera: “Mientras él plantea expropiar, yo defiendo la propiedad privada; mientras él plantea imprimir billetes como mecanismo para superar la pobreza, yo planteo fortalecer la economía”; demostrando de esta forma sus falencias y desconocimiento sobre cómo abordar los ejes programáticos del candidato de las mayorías, Gustavo Petro, quien para los analistas estaría ganando en la primera vuelta. Cómo se justifica que Federico Gutiérrez niegue la posibilidad de restablecer relaciones con Venezuela en el “hipotético” de ser presidente, como si los colombianos y los venezolanos fueran enemigos irreconciliables, cuando se trata de dos naciones hermanas.

El 22 de marzo, una semana después de la consulta presidencial, se dio el “Gran Debate” realizado por RCN donde participaron los candidatos a la presidencia Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt y Federico Gutiérrez; Gustavo Petro comunicó con antelación su ausencia por la falta de garantías y de reglas claras sobre el mismo. La gran connotación sobre el “debate” es que desde el minuto inicial hasta los 44 minutos y 37 segundos las intervenciones giraron en torno a Petro, en su orden: 75% Federico Gutiérrez, 15% Ingrid Betancourt, 5% Sergio Fajardo y 5% Enrique Gómez. La lectura que hago sobre “el debate” es la de un espectáculo, donde su máximo actor, Federico Gutiérrez, expresó con vehemencia al referirse al candidato del Pacto Histórico:  “La democracia está en riesgo con Gustavo Petro, miente sobre salud y pensiones, Gustavo Petro sabe que Colombia no lo quiere, su gobierno será de hambre y miseria; Petro no vino pero tiene un vocero que es Sergio Fajardo, pone en riesgo la libertad y la democracia”; confía en todos, menos en Petro; los presentes en “ el debate”, según él, no ponen en peligro la democracia; incluso, se atrevió a calificar el fraude  del 13 de marzo como un “chocorazo de Petro”. Entre el amor y el odio está la ternura que Petro le trasmite a los colombianos.

A los 56 minutos de desarrollo del “debate” los colombianos piden propuestas. No conforme Federico Gutiérrez con sus habladurías, como patología del buen hablar, acusó a la Directiva de Fecode de fallarle a los niños de Colombia en el periodo de la pandemia. A la hora y nueve minutos del “debate” sacó como por arte de magia una foto de Petro y con soberbia hablaba con ella, como ventrílocuo de “Sábado Felices”, cuestionando a Petro, mientras que las respuestas en la caja de comentarios de los internautas por su fantasmal hazaña fueron de rechazo y de poca monta para quien aspira como parcero a que le sigan sus pasos. Al repudiar las marchas y los actos de violencia se atrevió a tildar a Petro, como el “señor del todo vale” y que por eso no va a los debates.

La verdad es que la naturaleza de los debates por la forma en que se han desarrollado requiere nuevas metodologías y enfoques; es un irrespeto a la ciudadanía y un insulto a la inteligencia de la audiencia nacional e internacional, que aspira a escuchar a los candidatos que pretenden llegar a la presidencia demostrando liderazgo y capacidad académica o intelectual, ante el encargo social que les espera para gobernar a los colombianos desde el Palacio de Nariño.


PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

JUEVES 31 DE MARZO DE 2022
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: