FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

¿CÓMO PASAR LA PÁGINA?

¿CÓMO PASAR LA PÁGINA?

Por Hugo Castillo Mesino

La diversidad de los cuerpos celestes y las especies, con su gama multicolor de facetas contradictorias, los hacen ver más esplendorosos. Esto puede observarse en el arcoíris en medio de cielos despejados, contemplándolo y preguntándonos: ¿de dónde surgen sus colores? A la vez, aprendemos que está hecho para comprender que se puede ser diverso, plural y contradictorio sin deslucirse. La invitación es que afloremos el pensar, analizar y criticar con cultura y decencia ante los demás y ante nosotros mismos para pasar la página; definiendo ese prisma capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arcoíris. Es tan majestuosa nuestra imaginación en su capacidad de asombrarnos y asombrar a los demás sin soberbia y dogmatismos; procrastinando con certeza que Se Puede ganar la Colombia para todos, sin miedo y sin polarizar a la ciudadanía.

Esta gesta electoral presidencial no es para competir y caer en los revanchismos; por ello creemos y sustentamos a la educación, la ciencia y la tecnología ante la falta de coherencia de las propuestas intangibles de quienes siempre hacen lo mismo de lo mismo y son los mismos de lo mismo. Nuestra propuesta fundante es y seguirá siendo la Educación como motor de desarrollo y transformación y con ella nos proponemos superar y buscar salidas a la actual crisis y pasar la página. A esta gama multicolor en democracia se une metafóricamente el papagayo, que en su plumaje y andar nos enseña con sus colores lo diverso que es Colombia, donde sus regiones por su naturaleza social y geográfica requieren propuestas diversas para su desarrollo y transformación. El arcoíris y el papagayo es una lección para seguir participando en esta fiesta política electoral en democracia; afirmando que las opiniones y conceptos al emitirse NO hacen parte del “pensamiento único” y nosotros no somos de los que arengamos los coros que uniforman y sectarizan a la ciudadanía e impiden visionar y valorar la esencia de los problemas sociales y sus pertinentes soluciones. Desde este enfoque predomina la razón y la intuición, con ello y con ustedes, colombianos, estamos ratificando “cómo pasar la página” y avanzar en la Colombia que soñamos todos con “La fuerza de la Esperanza”.   

Pasamos la página haciendo una ruptura ante el miedo y el odio, para que en el mañana inmediato nuestro país no se inmersa en la polarización creando la prepotencia ante la gobernanza y sobreponiendo al orden del día la verticalidad institucional, próxima a un despotismo ilustrado a lo criollo que recrudecería las contradicciones históricas y posibilitaría la confrontación en contravía del desarrollo de la verdadera paz que anhelamos los colombianos. Pasamos la página argumentando nuestras políticas y programas de gobierno fáctico ante la intolerancia de quienes se creen tener candidatos-dioses que absolutizan y dan respuestas inalcanzables a la ciudadanía. Es ahí donde nos diferenciamos con coherencia, sensatez, madurez y solidez en lo que proponemos, pensando siempre que no es el voto instrumental sino la educación de la gente para la gente sin asaltar sus expectativas de bienestar social. Por el contrario, enseñándole al ciudadano que su voto social es importante, no tiene precio y que a través de él “pasamos la página” para ser “La fuerza de la Esperanza”.

Pasamos la página con autonomía al actuar como Coalición Colombia que estudia y comparte cohesionadamente las propuestas que hemos explicado y difundido a la ciudadanía a lo largo y ancho del territorio colombiano. Seguimos “pasando la página” sin endilgar ninguna responsabilidad a otros sectores políticos y a sus candidatos que pregonan que la Unidad se debe dar alrededor de ellos; qué osadía, desconociendo que somos una alternativa y tenemos concebidos nuestros derechos y deberes, haciendo valer nuestros principios como Coalición Colombia por encima de la bravuconería ciega en que raya los intentos de unidad mecánica mas no dialéctica al descalificar nuestras estrategias de cómo hacer política.

Pasamos la página actuando con humildad y aceptando las diferencias del debate electoral sin herir susceptibilidades apartándonos de los monstruos del canibalismo político de quienes acechan nuestros planteamientos cayendo en la clásica guerra del macartismo ortodoxo. Pasamos la página concitando a la ciudadanía que lea y analice el programa de la Coalición Colombia y si no le gusta que busque otra opción programática; pero jamás convirtiéndolos en nuestros enemigos, así “pasamos la página”. Para nosotros pasar la página se constituye en el reto a exhortar al pueblo colombiano a discernir sobre nuestras propuestas y analizar las diferencias ante quienes proclaman odio, miedo y resquemores. Nuestro objetivo es atemperar este clima social polarizado e invivible; solo con Sergio Fajardo, todo se puede, se puede.


Pasamos la página ante la vergüenza nacional en que han caído los diez y seis años de continuismo caracterizado por un universo de corrupción y la ausencia de una justicia que tenga independencia antes los poderes de gobierno; se puede.


PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018

Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario