FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

BRAYAN, FINALISTA “VOZ KIDS". CUENTA CONTIGO

  BRAYAN, FINALISTA "VOZ KIDS". CUENTA CONTIGO



Por Hugo Castillo Mesino


Fue una mañana esplendorosa, llena de expectativas, al dialogar en medio de un ambiente musical con el finalista de “La Voz Kids” Brayan Ahumada Ramírez en su condición de cantante actoral. Como pude observar y valorar en todas sus presentaciones, es un muchacho lleno de sueños y uno de ellos se consagra en haber participado en el diamante de “La Voz Kids”, donde expresó en medio de su humildad y fantasía que su mayor anhelo es conseguir una casita para su mamá y ayudar a otros niños que están en su misma situación, develando su alcance filantrópico. Brayan es estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Distrital Reuven Feuerstein, inclinándose por las Ciencias Sociales, le encanta hacer proyectos, como hacer volcán y dibujar el relieve; sus deportes favoritos son el patinaje porque se le imprime velocidad como a la salsa y, jocosamente, la natación, aunque no sabe nadar, ni un poquito.

 

El diálogo rompió barreras y cuenta Brayan que en su participación en “La Voz Kids” llegó un momento en que sintió alegría, sintió preocupación y en una las audiciones estuvo muy nervioso pensando en ser finalista; además, se levantaba tarde, pues el frio en Bogotá lo mataba, se quedaba rendido. El profesor que le concedió la beca en su academia, le decía “yo no te veo con ganas de ganar” y él contestó: “Ay! Dios mío, como hago”, pero valió la pena. Al preguntarle a Brayan ¿por qué ese género de la salsa, por Carrizal o por Barranquilla, por la costa, por el Caribe?, respondió: “la salsa nunca había pensado cantarla, pero me encantó muchísimo cuando escuche a Calíope en “La Voz Teens” en 2016, pero de toda esa gente que hace y canta salsa admira a Tito Nieves, Maelo Ruiz y Marc Anthony; comenta que siempre ha querido tocar el piano y ahora tiene la posibilidad por el obsequio de “La Voz Kids”; posee una guitarra a la cual falta arreglarle las cuerdas; agregó que los amigos lo felicitan, “yo no tenía casi amigos, eran contaditos, le envío un saludo a mis  amigos de “La Voz Kids ” María Lisa y Josué, gracias por su apoyo, y en el barrio Carrizal a Yeremi”.

 

A la madre de Brayan Ramírez, al preguntarle sobre sus impresiones por el desempeño de su hijo y a su vez por la crianza anotó: “fue una alegría inmensa al verlo en esa audición, hay que pasar tres filtros”. ¿Bueno, pero ya en la dinámica en su participación que pensaba usted en cada presentación de Brayan como se sentía? “No creíamos que iba a pasar, cada vez que íbamos a una presentación o le tocaba una batalla”. ¿Cómo vivió el final? “Estupendo, el final excelente, porque mi hijo a pesar de todo, llego a ser ganador”. 

 

¿Bueno usted vive en el Barrio Carrizal, tiene casa propia? “No señor, no tengo casa propia, hago deditos, buñuelos, sancocho para medio sostener la familia, lo poco que hago lo distribuyo para pagar servicios; Brayan no tiene celular, el mío está tirando la toalla, no tenemos internet. Quiero que no se olviden de mi hijo, que nos tengan presentes, que tengan en cuenta que Brayan está luchando para lograr ser alguien en la vida, para tener mucha independencia. Espero propuestas y soluciones que tengan que ver con el desempeño de Brayan, es un llamado al alcalde a la Gobernadora y otras autoridades en materia de vivienda, educación y cultura”. 

 

El diálogo fue abierto y escuchamos al rector de la Institución Educativa Distrital “Reuven Feuerstein” Aníbal Cotes, quien, compatible con su alumno Brayan, le encanta la música salsa, es melómano, coleccionista de música afrocaribeña; manifestó que se sienten orgullosos de tener a un joven como Brayan mostrando todo ese talento, que no sólo tiene él sino muchos niños y jóvenes de estas comunidades marginadas del suroccidente y suroriente de Barranquilla, lo que sucede es que no existen los estímulos por parte de las autoridades para explotar ese tipo de iniciativa y situaciones que tienen esos muchachos a nivel artístico. Cuando llego a la Institución ha hecho lo posible para que la Secretaría de Cultura cree una Escuela de Arte y no ha sido posible, incluso ha hablado con funcionarios, sin respuesta positiva. 

 

Jonathan Quintero es el Director de Grupo de Brayan, se siente orgulloso del grupo de jóvenes, dado que cada uno de ellos tienen unas aspiraciones, en medio de esta situación compleja y enmarcada en la violencia de los Barrios 7 de abril, Carrizal y toda la localidad. Sin embargo, Brayan es un estudiante excepcional, en el sentido de su conocimiento nato sobre la música, que juega un papel fundamental para aislarse de toda esta situación compleja que viven estos barrios del suroccidente.


Para contactar a Brayan comunicarse con su madre Yaneris Estela Ramírez Viña al celular No. 3008105401


PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario