FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

CUMPLIR AÑOS ES CELEBRAR LA VIDA

                        CUMPLIR AÑOS ES CELEBRAR LA VIDA


Por Hugo Castillo Mesino


El cumplir años, resulta sorprendente al haber vivido 36.792.000 minutos; es volver a nacer y querer hacer del tiempo algo mágico y resistirnos a no cumplir. Es más no podemos luchar contra las reglas del tiempo y analizar quienes siguen tus pasos y lanzan miradas diciéndote como estas de jóvenes, mientras internamente respondemos, si, de ideas, dado que las facetas biológicas nos responden en silencio tranquilo que eso nos pasa todos los años, terminamos alegres y festejamos, con sabor, olor y color de vida.

Si te preguntan cuántos años cumples, toca recordar a un amigo cubano, que decía por cumplir un siglo; como señal que vives enamorado de los que has hecho y el tiempo vivido te abre un nuevo espacio para volver a nacer y  demostrar en tus adentros, que nunca es tarde para seguir soñando,  haciendo cosas y mientras otros arrugan la cara al cuadrado, negando que lo imposible, es posible si te llenas de energía con endorfina y terminas siendo endorfinomanos ósea esperando lo mejor, por haber cultivado con amor tus sueños, hoy hecho realidad y pare de contar. 

Todo ello como muestra fehaciente que lograste encontrar en la arqueología del saber emprendida por literatos, científicos, investigadores, artistas, filósofos, quienes con sus locuras creativas llegaron a cristalizar lo que son al cumplir verdaderamente sus sueños y utopías e importándole poco el tiempo y espacio donde realizaron sus locuras, aportando saberes, de los cuales nos alimentamos.

He aprendido en el trasegar de los años que lo asimilado no es más que el producto de los errores que he cometido, de los aciertos y de las realizaciones, sin enumerar lo estresante, porque al final es parte de tu vida y si todo hubiese sido fácil, es poco lo que tienes que decir y no estarías haciendo planes como si volvieras a nacer; la vida es el comienzo de la muerte, por eso debemos amarla, máxime en las condiciones sociales y naturales en que cayó la humanidad con la pandemia, en la que somos actores y admistradores de sentimientos familiares en las cuatro paredes.

Somos afortunados al estar vivo, ante la desolación de los que se fueron, a quienes recuerdo y los llevo en el alma, al sentir que estoy cumpliendo años de vida, no obstante, sigo enamorado de lo que hago, de lo que me propongo a hacer, al decir siempre, que es aquí y ahora, cuando naces y empujas a otros para que hagan lo mismo, de lo contrario seguirán condenados a vivir muertos.

A mis familiares y amigos terrenales que milagrosamente juegan y viven en este paraíso como si fuera un milagro, les aconsejo más allá de mis adentros que aprendamos a valorar el tiempo como disfrute de las pequeñas cosas que son grandes,  cuando se le imprimí el sello del compromiso y hoy son reales, no dejándote llevar por el encasillamiento de los años cumplido, trata de vivir y observar la naturaleza; realiza lo que no has hecho, dado que nunca es tarde para realizar proyectos, escribir, leer, hacer deporte, viajar y pensar en los cambios del país, sin caer en la domesticación y cargar   un antifaz antidemocrático.

Cumplir años no es hacer un balance de alegría y nostalgia donde arroja tu sensibilidad y das cuenta del presupuesto de tus acciones; es sentirte inconforme por no hacer las cosas que estás a tiempo de hacer, por eso cumplir, es volver a nacer, es llenarte de optimismo y demostrarte a ti mismo, que eres superior al tiempo y a las circunstancias, naciste para aventurar con brújula de los años por vivir y hacer lo que te dé la gana, la gente no importa, tú eres la gente, tienes que ser generoso contigo. 

No se trata de provocar una opinión sobre tus cumpleaños y dedicarte a pensar sobre lo que te dicen los demás; eso no cuenta o acaso te has fijado cuando ellos cumplen.

Cumplir años es una de las tradiciones más antiguas que existen en todo el mundo. Lo importante es aprender a vivir con plenitud, porque nadie sabe con certeza hasta cuando estamos en este planeta y seguir esta vida de loco, que no comprenden los normales. Einstein define la locura como la actitud de “hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados"; cumplir años es celebrar la vida.

Gracias

MIERCOLES 15 DE DICIEMBBRE DE 2021
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Felicitaciones Hugo, el Todopoderoso te siga bendiciendo en salud y vida. Éxitos!
    Buena la nota.

    ResponderEliminar