FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

EL CAMBIO EN PRIMERA ES ¡AQUÍ Y AHORA!

              EL CAMBIO EN PRIMERA ES ¡AQUI Y AHORA!




Por Hugo Castillo Mesino


En primera, el 29 de mayo a partir de las 4:00 P.M. en adelante en nuestro país nace la esperanza de contar con un nuevo presidente como Gustavo Petro que encarna el sentir, el pensar y el actuar para construir los pilares fundamentales que den respuesta a ese mundo de demandas y necesidades insatisfechas desde tiempos inmemoriales; donde lo visionado ha sido el flagelo, la desconfianza, las mentiras y la irracionalidad en el manejo de nuestros recursos dilapidados y al servicio de grandes fortunas en manos de familias oligárquicas y clanes empoderados que cada cuatro años repiten la misma receta con el propósito de conservar y mantenerse en el poder.

 

Antier sábado en la ciudad de Barranquilla el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en una intervención moderada con racionalidad destacó aspectos importantes y relevantes como exhortar a esa gran masa de votantes estimados en millones que no participaron en el evento de la consulta, se trata de jóvenes, profesores que no se sienten representados y rescatarlos para que participen y se sumen al proceso; manifestó su optimismo al enfatizar que su candidatura representa el cambio, diciendo que nos enfrentamos a celebrar el gran triunfo.

Del discurso del candidato Gustavo Petro destaco algunos aspectos que retomo ratificando su pedagogía; argumentados con una alta dosis de enfoque y visión política donde de lo que se trata es de materializar un pacto por la justicia social por los pobres. Además, con confianza y entereza manifestó que está al borde de entrar al Palacio de Nariño. Este país ha atravesado su historia llena de sectarismo y muerte, aspiramos a tener un país justo, democrático que pueda construirse en paz, con espacios de dignidad en plenitud. La historia popular crea preocupación a los enemigos ante las condiciones de pobreza y de miseria en que han sumergido al pueblo.

 

La Constitución Política dice una cosa y la realidad es otra, lo que hacen es matar y el pueblo se convierte en rebaño; tenemos un régimen que mata y roba. Al vender tu voto eliges al ladrón. El régimen de corrupción se quiere perpetuar en Colombia, ante lo cual convocó a todas las campañas a reunirse el lunes, dado que tienen pensado suspender los órganos electorales. La situación amerita actuar con serenidad, evitando caer en la violencia como provocación; la comunidad internacional debe estar informada sobre el zarpazo que pretende el gobierno de Duque, tenemos que hacer valer y defender los derechos del pueblo ya que ellos no son capaces de aceptar la regla democrática.

 

En las elecciones se presentan sorpresas que no se pueden subestimar; por ello, el candidato a la presidencia Gustavo Petro y su equipo de campaña deben estar preparados con una fuerte infraestructura electoral y tener representación en todas las zonas y puestos de votación, así como supervisores que garanticen la legalidad del proceso. Es necesario estudiar dónde puede alterarse el proceso electoral y estar listos para evitar las desviaciones en urnas, zonas, centros de acopio de votación o de procesamiento y con esto evitar las posibilidades de fraude físico, electrónico o cibernético; lo que requiere que estas personas estén bien capacitadas en todos los sentidos: asertividad, trucos electorales, inteligencia electoral, urnas y conteo de votos. 

 

Ahora, de todo hay en la Viña del señor, sobre todo en estos ambientes caldeados de corrupción donde se cometen delitos electorales, de los que nuestra Constitución Política contempla 11 entre fraudes o irregularidades de tipo electoral, que los ciudadanos deben conocer para denunciar ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral: perturbación de las elecciones, no puedes permitir que personas impidan, perturben o interrumpan las elecciones;presión al votante, debes denunciar en caso de recibir o ser testigo de amenazas que busquen alterar la intención de tu voto o la de cualquier ciudadano; engaño al votante, nadie puede engañar a un ciudadano para que vote por determinado candidato, partido o corriente política;  trasteo de votos o electores, debesdenunciar si sabes que un ciudadano o un grupo de ciudadanos inscribieron la cédula en un lugar diferente al de su residencia, trabajo o negocio. 

 

Los delitos electorales son de varias dimensiones y a ello no escapa la compra y venta de votos; suplantación de votantes, debes denunciar en caso de que un ciudadano suplante a otro en el momento de votar o vote más de una vez; complicidad de voto fraudulento, se da en los funcionarios públicos que intervienen en el proceso electoral que propicien la práctica del voto fraudulento; mora en la entrega de documentos relacionados con la votación, es cuando un funcionario público no hace entrega oportuna de los documentos de votación; alteración de resultados electorales, dado que nadie podrá alterar el resultado de una votación, introducir documentos o tarjetones. Por todo eso se hace necesario el Cambio en Primera, ¡Aquí y Ahora!


PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

LUNES 23 DE MAYO DE 2022
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario