¿OPINÓLOGOS Y CORCHO?
“Las palabras son como peces que solo te enseñan un destello de escamas entre las aguas negras. Si se desenganchan del anzuelo, lo más probable es que no puedas volverlas a pescar. Son mañosas las palabras, y rebeldes, y huidizas. No le gusta ser domesticadas. Domar una palabra es acabar con ella” «Rosa Montero, escritora y columnista»
Al parecer en el mes de octubre se define el candidato (a) por el «Pacto Histórico» Hay varios, Carolina Corcho, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Daniel Quintero, quien no define, si va por el nuevo «Pacto o Frente Amplio» y otros, como dice el refrán «Patos al agua», es una probabilidad fáctica. ¿Cabe tangencialmente hablar de fortalezas y debilidades de los candidatos (as)? Maria José Pizarro, es sensata, importante para los consensos con las bancadas, mientras Gustavo Bolívar tiene buenas intenciones, pero le falta liderazgo y es trascendental como escritor y guionista.
“Todos los humanos nos pasamos la vida buscando nuestro particular punto de equilibrio en el poder”; «Los opinólogos» han observado que a Corcho tratan de invisibilizarla e incluso sectores al interior del «Pacto Histórico» ha mostrado independencia con respecto a Gustavo Petro, participó en la construcción del programa de gobierno y ministra de Salud, eso es importante, en democracia. Independiente, abogada, médica, psiquiatra y politóloga.
Al decir los opinólogos «Y si y tiene razón» Corcho fuerza argumentativa, está construyendo equipo. Empezó campaña hace meses, hablando con el país nacional y el país político, ganó las dos últimas encuestas realizadas por Magenta Radio, al interior del «Pacto Histórico y el Progresismo». La última con una votación de 20.70 %, Gustavo Bolívar el 14%, Vicky Dávila 8.2% candidata solapada del Uribismo, el tercer puesto y Maria Fernanda Cabal 7.28 % el cuarto.
¿Y si los opinólogos dicen…? que Corcho conoce a profundidad el problema de la salud en Colombia, es fundamental en cualquier gobierno; es estudiosa sobre los problemas sociales del pueblo colombiano; está preparada para gobernar, firme en sus ideas, convencida del cambio, goza de gran simpatía del pueblo colombiano; tiene conocimiento profundo de la coyuntura y dinámica social, política y económica del país... En lenguaje popular: "Tiene al país en su cabeza", porque su visión del conflicto armado posibilita la garantía de profundizar una política de paz... No menos importante, pero sí significativa, el carisma que emana en su relación con los sectores populares, producto de su formación y ética humanistas... Corcho candidata per sé, a pesar del "mesías"...
¿Al decir de los opinólogos…? Corcho es «Coherente» significa tener una alineación lógica y congruente entre los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones de una persona. En otras palabras, se trata de actuar de acuerdo con lo que se piensa, dice y siente, sin contradicciones ni incongruencias; sensata, actúa con prudencia, buen juicio y cordura. Implica una capacidad para reflexionar sobre las consecuencias de las acciones y decisiones, tomando en cuenta lo adecuado y conveniente en cada situación, prudente y cautelosa; es «Leal» demuestra con permanencia y apoyo constante a «Gustavo Petro»
¿Opinólogos las palabras son armas…? Carolina Corcho, ideológicamente bien posicionada, inteligente, pero no en abstracto, del lado correcto de la historia; conoce cómo nadie el tema del servicio de salud, las claves neoliberales con las que soportaron su saqueo, sabe que ese modelo, no puede seguir, además de inteligente, progresista; valiente y éticamente consistente, Corcho una mujer con faldas bien puestas, no le tiembla la voz para denunciar con conocimiento de causa, la corrupción. Además de ser éticamente consistente, tiene los arrestos para sostenerla; las coordenadas históricas la favorecen. Colombia merece además del giro ideológico, ofrecer la oportunidad que gobierne una mujer.
¿Y si…? Carolina Corcho, según Daniel Quintero, candidato a la presidencia en una entrevista por «Magenta Radio» expresó “Estuvo poco tiempo en el Ministerio de Salud, merece lauréeles, a pulso se ha ganado el corazón de mucha gente, se ha parado duro, firme, es una mujer con carácter, es la gran revelación de la campaña, es una contendora relevante y dura”. Los opinólogos ¿Y si… ¿Carolina es presidenta, se escribe una nueva historia de la mujer colombiana?
Excelente, me encanta porque es una mujer con carácter y puede seguir con el programa del actual gobierno.
ResponderEliminarTotalmente mujer preparada,conocedora de la problemática del país, progresista , después de Petro que abrió el camino debe seguir Carolina Corcho a implementarlas transformaciones que necesitamos para conseguir la vida digna que merecemos después de tanta violencia.
ResponderEliminar