FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

ENTRE POLITICA Y AMOR

                            ENTRE POLITICA Y AMOR


Por Hugo Castillo Mesino

A diferencia de otros cuatrienios, donde la política regional electoral ha suscitado interés al pensar quienes nos deben representar en los espacios corporativos, comenzando por la gobernación, pasando por la alcaldía , diputación y concejo; hoy “existo y luego pienso” pero a la inversa, estando al orden del día la falta de credibilidad, honorabilidad y liderazgo de muchos candidatos que asaltan la confianza por su practica en lo público con su discurso inversamente proporcional al rosario de promesas, exhortándonos al proverbio árabe “La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”  por ello  el artículo se denomina “Entre Política y Amor” transitando por facetas de “ Ensayo sobre la Lucidez” de José Saramago, donde el voto en blanco es la opción electoral ante los mismos con las mismas y otros que podían ser otra opción, pero son cooptado por el establecimiento y los clanes de “La Costa Nostra”   

Viendo las cosas cerca y distante lance una mirada compleja y analice un “Pacto Histórico” silenciado y super dividido, por la falsa dirección y preferencias ante algunos candidatos; hasta el extremo que sus “directivos” califican y descalifican por conveniencias a quien van a apoyar, mientras los electores comentan “ahora que somos gobiernos, se están matando los unos con los otros” ¡no hay que asombrarse, ante los resultados electorales!

Al final decidí seguir los pasos de Susana que dejo desvencijada mi alma después de aquella mañana cuando vi nublarse el sol y mis ojos se cerraron, aunque la tenía a mi lado. Volví a repasar sus palabras que decían el tiempo nos pertenece, pero al estar enredado en la política no la escuchaba; reaccioné y concluí que el tiempo solo era de ella, era mi mejor partido y votar por su amor a conciencia y no constreñido por falsas ideologías y por el negocio electoral de las apuestas. No obstante, mi existencia es un pretexto al azar de las neuronas y mandar la política electoral a la M…

Aunque Susana siempre fue ella, de todo menos mía, poco o nada hablaba de política, sé que no puedo apropiarme de su amor complejo. Esa mañana se convirtió en lo que el tiempo se llevó, desde ese momento su vida era una novela, había cambiado, agotando su ultimo capitulo, mientras mis pasos estaban sumergidos en candidatos, cálculos y estrategias electorales de la ciudad y del departamento del Atlántico que son la misma vaina, administrada y saqueada por los mismos con las mismas y los otros peleando y gritando sin organización coherente.

Susana siempre sonreía a la distancia y en la cercanía; ahora sus labios nublaban para siempre y sus lamentos alejaban los años compartidos entrelazados de amor y vida con pétalos inolvidables que pintaban cuerpos y almas. El silencio se apodero del tiempo, los días transcurrían sin brújula, el encanto de mis palabras y las de ella no volvieron a escucharse, “Entre Política y Amor”. Susana había empezado a vivir una nueva etapa, sencillo, no volverme a ver por creer en los amigos- enemigos políticos; su convicción fue borrar y exterminar para siempre décadas soñada, pintada y vividas de palabras, emociones, cuentos y poemas que alimentaron su alma y la mía por los cielos y los encantos de la ciudad, hermosa, pero saqueada por los clanes de siempre.

En los recuerdos con Susana aparecían notas y estampados, era una agenda interminable tentada de cafés, vueltas de mar y río que nos dan la vida con sabores, olores y colores de sentimientos que solo los dos podemos reconocer en la diferencia “Entre Política y Amor”

En Susana empezó a surgir la negación de escuchar su voz entrecortada; surgía un efecto profundo que terminaba negándome y condicionando su miedo, su alegría de un ayer devastador y sosiego que me invita a olvidarla por su acción tenebrosa. Ahora Susana naufraga en el amor y desamor por tratar de arrimar a nuevos puertos que ni ella misma conoce, borrando cualquier vestigio de sentimientos que abriera vuelos y encantos perfumados sobre la piel del amor; mientras la política electoral continúa devastando voluntades y alimentándose de la ingenuidad electoral y acrecentando el negocio del dinero y los contratos. 

Susana sigue despertando con sus miradas, voces y canciones que escuche un día y vivo siempre, al igual que sus manos y las mías sobre las suyas cuando guardo y cargo su sonrisa dibujada; Susana de palabras cortas que la hacen poco expresivas, a veces solo se dibujan sus gestos. ¡Aunque no sepas quiénes es Susana!, en esencia no cree en los mitómanos y corruptos políticos. Gracias Susana por seguir produciendo motivaciones que afloran y viven, aunque no creas, tú has sido causa para escribir y confesar lo que pienso, soy el mismo con la verdad y lógica amorosa; razón para amar, también para decidir sobre lo ilógico del amor complejo.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2023  
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Susana....su poema de AMOR....
    Recuerdo....que usted es sobre todo es un pensador...

    ResponderEliminar