EL SEÑOR DEL JUICIO
La idea de escribir un artículo sobre Álvaro Uribe es comprometedora, máxime cuando está al borde de un juicio por falsos testigos y fraude procesal; la información jurídica ha provocado un despertar de la población en todos los ámbitos dado su condición de sociópata, misántropo con alto porcentaje y su escasa filantropía al definirse “Mano firme, corazón grande”
Al escuchar la noticia sobre la No preclusión del caso de Uribe, perdón de los tantos casos, me acorde de la lectura del libro de Joseph Contreras “Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez… (El Señor de la Sombras) que en su epilogo dice: “Uribe no discute: ordena. No argumenta impone. Debe ser tremendo ser subordinado…Simón Strong en el libro sobre Pablo Escobar le pregunto a Uribe sobre algunos de los partidarios, que fue ahijado político de Pablo; a Uribe se le descompuso la sonrisa… Strong vuelve a preguntarle sobre Aerocivil, este se levanta, grita, salta iracundo, corre escaleras hacia arriba a buscar guardaespaldas”
Ahora Uribe ante el anuncio de la No preclusión, decide abandonar la Sala Penal; esta situación se volvió viral en las calles y en las redes, al decir que había huido a otro país, por temor a la intramural. La Sala Penal, de forma unánime, le dijo a la Fiscalía que debe seguir investigando al expresidente Álvaro Uribe Vélez y que no puede cerrarlo, como así lo quería.
Al expresidente Álvaro Uribe durante sus años de gobierno como: director de Aerocivil, gobernador de Antioquia, Senador de la República y presidente de Colombia con desempeños que se abonan al currículo, sumando señalamientos y responsabilidades con grandes falencias en los espacios ocupados, empezando por su comportamiento desviado al ser calificado como sociópata o resentido social por culpar a la insurgencia responsable de la muerte de su padre convirtiéndose en enemigo obstinado de los Procesos de Paz, se le olvido a Uribe lo que hizo al recortarle los derechos a los trabajadores y después anunciar la reivindicación de los mismos.
Después el expresidente asume la conducta de un Psicópata ejemplar por su proyecto político autoritario apoyado en todo tipo de violencia, prolonga su ofensiva antisocial, la que además de generar terror entre amplios grupos sociales, amplia su base cultural e ideológica para arrasar con todo lo que pueda entenderse como pluralismo, derechos humanos y democracia formal con talante racista; privatizo las empresas de servicios públicos; convirtió el sector salud en su emporio familiar; diseño estratagemas electorales para hacerse reelegir a través de la “Yidis Política”; desprofesionalizo la carrera docente y recorto los derechos prestacionales a los maestros; desdibujo la imagen de Colombia a nivel internacional; contribuyo al surgimiento de las Convivir gestora del paramilitarismo con su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y la Granja.
Según Human Wright Watch los “falsos positivos” se empezaron a perpetrar extendida y sistemáticamente en 2002 durante el gobierno de Uribe con el objetivo de incrementar fraudulentamente el número de bajas en combate. Según esta ONG, en tres años se registraron al menos 2.500 víctimas civiles víctimas de esa práctica. Pero una investigación citada por el Centro Nacional de Memoria Histórica titulada “Ejecuciones extrajudiciales en Colombia 2002-2010: obediencia ciega en campos de batalla ficticios”, en todo el país se habrían presentado unos 10.000 casos de falsos positivos.
No es de extrañar las investigaciones donde esta incurso Álvaro Uribe Vélez cuando varios de sus cercanos colaboradores de gobierno han ido presos. Entre ellas la exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado; el exsecretario privado de Uribe, Bernardo Moreno, fueron condenados en 2015 por la Corte Suprema de Justicia por interceptación ilegal de comunicaciones; los exministros del Interior, Sabas Pretelt, y el de Salud, Diego Palacio, fueron condenados a 6 años y medio de prisión en 2015, por el delito de cohecho; el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por desvío de dinero de un programa de asistencia agrícola conocido como Agro Ingreso Seguro y los que vendrán con el nombramiento del nuevo fiscal.
El expresidente de Uruguay Pepe Mujica celebró la noticia del llamado a juicio de Álvaro Uribe Vélez: “El tiempo de la impunidad en Colombia está llegando a su fin: Álvaro Uribe Vélez irá a juicio. ¡Qué gran noticia! Esto merece un mate”; “La admiración por Uribe es visceral”, le dijo a CNN en español el analista Jorge Andrés Hernández. “Él logra siempre crear la imagen de perseguido por la justicia, por unos pillos, de perseguido por el traidor”; el abogado Miguel Ángel del Río, uno de los protagonistas de varios procesos penales de connotación nacional, y que actuó en representación de Deyanira Gómez, víctima en este caso, se limitó a escribir en su cuenta de X “Uribe debe ir a juicio”.
0 comentarios:
Publicar un comentario