LA VERDADERA ALTERNATIVA
Las mujeres siguen siendo una opción política y está demostrado en la igualdad de género; esto significa que las mujeres, hombres, niñas y niños deban gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones como principio fundamental de los derechos humanos. Negarles a las mujeres la oportunidad de ser una opción política sería una violación de este principio y cercenar la democracia participativa. Por ello Verónica Patiño candidata a la gobernación del departamento del Atlántico es la “La Verdadera Alternativa” de los atlanticenses; su ruptura es histórica con quienes están amangualados en los clanes del poder burocrático y hoy son candidatos a la gobernación del departamento del Atlántico. Ser alternativo es una opción diferente o fuera de lo común, en política, un candidato alternativo es alguien que no pertenece a los partidos políticos principales o establecidos que dominan o mal gobiernan la Región y el Distrito.
Patiño candidata a la gobernación del Atlántico según la opinión ciudadana ha multiplicado por miles su apoyo y muchos se han integrados y comprometidos con este proyecto innovador para gobernar al Atlántico, entre ellos: personalidades, empresarios, candidatos, académicos, intelectuales, campesinos, organizaciones sociales y comunitarias, sumándose las organizaciones de pensionados, las bases de los partidos alternativos, que comparten su Programa de Gobierno. Destaca la candidata el papel y bastión de Fuerza Caribe que es determinante, su asiento es el departamento del Atlántico.
Destaca Patiño, candidata a la gobernación del Atlántico las Políticas Públicas a gobernar, entre otras, dándole prioridad a la mujer, al señalar: “Como mujer estoy encantada en el tema, como proyecto de vida creo en el espíritu colaborativo, vamos a trabajar con el Ministerio de la Igualdad, para que la mujer se empodere.
Plantea Patiño que los docentes asociados del departamento del Atlántico reclaman a diario ante las falencias del servicio de salud, que el gobierno debe concertar con las asociaciones de docentes esta problemática, sin desmejorar el servicio. Señalo que las posibles soluciones en materia de salud son “Vamos a trabajar la telemedicina, valiéndonos de la virtualidad con conectividad y si contamos con estos insumos llegaríamos a veredas y corregimientos.
En su Programa de Gobierno la candidata recalca que el microtráfico es un flagelo o cáncer de las nuevas generaciones, destacando tres aspectos fundamentales: prevención en escuelas e instituciones, el proceso de rehabilitación y atacar frontalmente las zonas de estupefacientes, con la Policía e Instituciones gubernamentales; otra prioridad es la ampliación de la cobertura y fortalecimiento de los recursos para la gratuidad de los jóvenes de la Universidad del Atlántico; hay que proteger a la población LGTBIQ+ que se mantiene en alerta en los municipios del Atlántico, por perfilamientos, amenazas y homicidios.
La candidata de Fuerza Ciudadana, hace énfasis en su Programa de Gobierno donde propone sacar a los jóvenes de los caminos de la delincuencia, y asegura que más allá de esta problemática social, "La gente no delinque porque no tenga plata en la casa; es por la falta de oportunidades"; enmarca la candidata crear un "Laboratorio de Paz" el departamento esta sediento de "Trabajar por la Paz".
Según Patiño se han comprometido con su candidatura y con su Programa de Gobierno distintas personalidades, organizaciones y movimientos sociales; organizaciones sindicales, las bases de los partidos alternativos y Fuerza Ciudadana; fortaleciendo de esta manera la dinámica electoral de la campaña y valorando el trabajo con optimismo de los simpatizantes y el apoyo ciudadano.
Parece estar de moda ser alternativo en tiempo de elecciones, olvidándose estos candidatos que al ser elegidos asumen el mismo comportamiento de los burócratas históricos. Eduardo Verano, en su tercer refrito o periodo electoral vuelve a proponer lo mismo, como si el tiempo no contara ¿Sera, que hay que hipotecar la gobernación a su nombre? Cabe recordarle al candidato Eduardo verano que la permanencia continua de un candidato en un cargo lleva al estancamiento político y a la falta de renovación en la toma de decisiones.
Por otro lado, Alfredo Varela no es un candidato alternativo por el hecho de contar con el respaldo de quienes se llaman alternativos o por los partidos afines; el ser alternativo no se obtiene por contagio o se pega por osmosis. Ser alternativo significa tener una práctica política que demuestre en los espacios de gobierno, en las comunidades y en el seno de los partidos, el talante, el compromiso y los dividendos sociales.
De tal manera que no se, de donde el candidato Alfredo Varela se define como alternativo, sino representa ideologías o enfoques diferentes a los candidatos de los partidos dominantes, cuando históricamente ha sido una ficha de la casa Char, la que le permitió ser el director de Cormagdalena y ahora confronta a Verano candidato de los Char. ¡La misma vaina son!
0 comentarios:
Publicar un comentario