FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

Pintor de EEUU expondrá en antigua casa de Hemingway en Cuba




El pintor y diseñador estadounidense James Richards presentará el jueves su colección "La Cuba de Hemingway: en acuarelas", una visión de los lugares de la isla que inspiraron al novelista en algunas de sus mejores obras, informó el ministerio de Cultura.


"Al decir del artista, estas acuarelas ofrecen una mirada distinta y genuina a la Cuba de hoy, donde el pasado y el presente se entrelazan a muchos de los entornos, en gran parte sin cambios, que alimentaron la imaginación de Hemingway y de algunas de sus mejores obras literarias", dijo una comunicación del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural enviada a la AFP.

La exposición tendrá lugar en Finca Vigía, la casa donde vivió Hemingway (1899-1961) en Cuba a partir de 1940 hasta su muerte, actualmente museo a su memoria y donde escribió "El viejo y el mar", entre otras obras, que lo llevaron a ganar el premio Nobel, en 1954.

Richards es profesor asociado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Arlington y reconocido profesor de diseño en diferentes talleres a nivel internacional, dijo el texto.

También es miembro de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas, y ha sido galardonado con la medalla Bradford Williams de la Sociedad en 2014, por su creatividad y aportaciones artísticas, añadió.
"La muestra precede la realización del Coloquio Ernest Hemingway, evento que cada dos años reúne a diversos expertos a nivel internacional en el estudio y conservación del patrimonio cultural relacionado con este famoso escritor norteamericano", indicó.

Este año, el coloquio se realizará del 18 al 21 de junio, y está prevista una mayor presencia de estudiosos norteamericanos, como consecuencia del deshielo en sus relaciones que viven ambos países.

AFP


Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario