FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

LA FUGA OLÍMPICA DE AIDA

LA FUGA OLÍMPICA DE AIDA


Por Hugo Castillo Mesino

La noticia alarmó a la ciudadanía sin distingo social, mientras que todos se preguntaban: ¿cómo así que Aida se fugó al mejor estilo de la publicidad televisiva de Barbara Blade mediante el sistema de rápel? El rápel es un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas. ​ Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. Pero, para Aida nada resultó complicado, demostrando una vez más que sus habilidades no se circunscriben solo al ámbito electoral sino también en el ejercicio olímpico de deportes extremos, sorprendiendo a propios y extraños, que en cada momento no dejan de especular sobre los motivos o razones que la llevaron a tal determinación y quiénes participaron planificadamente en todo el proceso previo, activo y las circunstancias de la fuga.

Es cierto que a los colombianos no les causa asombro la forma en que viven los reclusos, dado que al interior de las cárceles se ha creado una pirámide social sujeta a las condiciones económicas y políticas de los mismos; que van desde el protagonista de Agro Ingreso Seguro hasta el raponero común. Al parecer Aida Merlano contaba con todos los servicios y prebendas que la condujeron al consultorio odontológico a realizarse una intervención no prioritaria de salud sino de tipo estético, como si esta fuera un premio a la ola de corrupción en que se encuentra inmersa y hoy marginada por aquellos con quienes estableció todo tipo de coalición y sociedad en lo corporativo, administrativo y electoral. Cabe preguntarse en el escenario de la fuga, si Aida Merlano al haberse constituido la campeona olímpica de rápel y, a la vez, haber ofrecido un espectáculo cinematográfico al estilo Hollywood, su accionar no requirió de la participación intelectual y logística de los mismos con las mismas interesados en su silencio y que son conocedores de su trasegar en la política, en las buenas y ahora en las malas.

Siempre he sostenido que estamos atravesados al ser transeúntes de la vida por las coincidencias felices e infelices; entonces, ¿cómo se explica que Aida Merlano, próxima a prender el ventilador donde ampliaría y sustentaría los señalamientos de complicidades y a los verdaderos gestores de las prácticas corruptas electorales por los cuales ha sido condenada, de las cuales podía obtener rebaja de pena, haya decidido “fugarse” previo a rendir su declaración? Los ciudadanos de bien estaban alertas que la declaración fallida de Aida Merlano iba a poner entre la espada y la pared no solo a los clanes de la “Casa Blanca” sino también a los de las “Casas” aliadas. Lo cual traería funestas consecuencias para los apostadores, compradores y vendedores de votos de los movimientos y partidos afines con estas prácticas que se evidencian históricamente y que les ha permitido mantener y ejercer el poder político y económico en la ciudad y el departamento.

Las cortinas de humo ya no son un snob en los medios políticos, pero si están al alcance cuando se trata de responsabilizar a los que cometen actos ilícitos desde las instancias del poder; por ello, con la fuga olímpica de Aida han tratado de justificar de que no va a quedar títere sin cabeza, destituyendo a ciertos funcionarios del Inpec, como casi los únicos culpables de dicha fuga, sin profundizar las investigaciones necesarias que determinen el papel jugado en este entramado por los que en últimas y en realidad salen favorecidos con la gloriosa y bendita lotería de la fuga; ¡se la ganaron!. Hasta el extremo que ninguno de ellos y sus secuaces se hayan pronunciado a pesar de que en las redes y en el imaginario colectivo los señalamientos son directos y mordaces de una ciudadanía que cada vez traga menos entero.

La democracia la concebimos también como la respuesta de los gobiernos por satisfacer las demandas y necesidades sentidas de la ciudadanía y su imperativo categórico es conocer las verdades y razones de fondo sobre lo que originó la fuga de Aida y su rumbo. A esta situación se suman muchas interpretaciones en las redes sociales y otros medios, preguntándose: ¿será que a Aida la quieren silenciar?, ¿se entregará voluntariamente?, ¿engrosará a la clandestinidad?, ¿las autoridades harán realmente lo posible por capturarla cuando los favorecidos por la no declaración de Aida son aliados regionales del gobierno nacional de turno?, ¿o será un episodio más para echarle tierra a todo este proceso en víspera de las elecciones de octubre y caer en otro episodio más de “Lo que el viento se llevó”?


La captura de la hija de Aida Merlano se dio con un alto grado de celeridad para seguir oscureciendo el acontecimiento bochornoso de la “casa blanca” donde los implicados se ven afectados en las próximas elecciones ¿Por qué no llaman a declarar a los senadores, concejales y otros peces gordos con esa misma celeridad que capturaron a la hija de Aida? Repensemos a Barranquilla y al Atlántico.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

DOMINGO 06 DE OCTUBRE DE 2019
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario