CUMPLIR ENTRE NOSTALGIA Y ALEGRIA
El haber cumplido el 15 de diciembre permitió hacer un ensayo inscrito en mis locuras creativas que solo necesitan tener a mi alcance una hoja en blanco o un computador y luchar contra mis adentros, al no saber por dónde comenzar a escribir cosas gelatinosas y al encontrar dificultades en un universo que al final se vuelve infinito. Me detuve en medio de aconteceres cuando se vive y se cumple años e intitulé “No solo es nacer, sino vivir” que hablan de mi infancia y travesurasal lado de mis padres, sin hacer otra cosa que llorar y tomar leche materna hasta desprenderme de su pecho; en esa época las hazañas eran premiadas por nosotros y castigadas por los padres con rejo de res cumpliendo el adagio “Mateo Moreno saca lo malo y mete lo bueno”. Cumplir es un acto solemne y además un honor compartir con ustedes estas líneas de travesura mental sin discurrir palabras y frases que se mantienen viva.
A partir del ensayo y del festejo onomástico vivencial con imágenes en el restaurante “La Cueva” de Barranquilla lugar emblemático donde se respira el realismo mágico “GarciaMarquiano” con típicos nombres como “El Ceviche de la Cueva” y la nota de orquestas con son cubano, acompañado de “Cuba libre, Mojito y Daiquiri” quede asombrado de comentarios y emoticones viralizados en Facebook como un ser de “Sagitario” que nos hace cautivantes, seductores y apasionados.
No es fácil, es posible retomar varios de los centenares de comentarios sobre mis cumpleaños: “Mil bendiciones a mi escritor preferido; quien escribió es hijo ilustre de mi querido pueblo Arroyo de Piedra”; reciba de este humilde mortal mis sensatas y profundas felicitaciones; apreciado, amigo, colega y compadre, nunca es tarde para desearle que haya recibido muchas bendiciones en el día de su cumpleaños; hoy los cielos iluminan la vida de Hugo; me uno al universo para celebrar la vida del profesor, maestro, docente, comunicador; cómo no recordar cuando éramos felices y no sabíamos; Dios te llene de paz, amor y alegría hoy y siempre; al leer tus travesuras de niñez me divertí mucho y reí con tus apuntes; lo disfruté, no son recuerdos que se borran; nos dejas una gran enseñanza este escrito; síntesis histórica sobre el nacimiento, desarrollo y crecimiento físico, emocional e intelectual; que el dueño del pent-house azul te otorgue larga vida en salud y bienestar económico. Gracias amigos (as) por sus deseos y expresiones de corazón, sentidas y vívidas con motivo de mis cumpleaños; para mi es un honor sus bellos deseos y atributos, aunque todos los comentarios no aparezcan, los quiero mucho.
Recibí como regalo poético un acróstico del primo Héctor Castillo Camargo que en su fase inicial y final dice: Feliz Cumpleaños Profesor Hugo… Historia viva del pasado y futuro. Un buen profesor con un millón de amigos. Gestionas con tu programación sin apuro. Olas de bendiciones hasta los domingos. Carmenza, Iliana, Hugo y tu Alicia. Agrupados en familia te felicitan. Saben que para ti tienen una caricia. Todos en familia el Happy Birthay cantan. Influiste positivo en tus alumnos. Ligas conocimientos y creatividad. Logras activar sentimientos en algunos. Organizando programas con facilidad. Muestras sentimientos por tu tierra natal. Esperando que tus buenos deseos se cumplan. Soñador periodista, siempre con lo legal. Insinúas para tu pueblo un buen plan. Nos unimos diciendo todo fue un bien cabal. Oye felicitaciones te desea el clan. Cuarteto con Rima Alterna.
Otro bello regalo literario es el envío del amigo Heriberto Navarro Sibaja quien tránsito por mi baúl poético, rescató y envió con su voz espiritual “Entre Nostalgia y Alegría” Nací en el oleaje de los días, leí poemas, todo lo que tocaba, crecía las palabras era un ABC de un geiser que irradiaba vida. Mi ayer es hoy un átomo. En el infinito crisálida con ganas de volar, lloran con nostalgia las aguas de un inmenso río que deben pasar. Soy lo que no soy. Hablo de la cascada que cae sobre mí del frío intenso que tiembla mi decisión. Olvido el calor que viene del Sol. Mañana cualquier día sonreiré al amanecer, cantará el ruiseñor, un árbol frondoso dará sombra, vería la luna en la distancia cerca de mí. La nostalgia de la tarde, matizada por mil colores. No sé cómo pintarla si apuntas de poemas cantando sin saber sumar u olvidarme de él. Naturaleza divina, háblame de la diosa mitología del poder, sueño de tus encantos envuelve mi nostalgia, abrígame de amor mi Venus. Renace el arte, la belleza encanta, la nostalgia, observa la vida. Anda tu nostalgia naciste para volar gaviota juega siempre como el mar ayer. Autor, Hugo Castillo Mesino. Bendiciones feliz cumpleaños mi hermano.
*Comunicador Social y Periodista
No faltaba mas, el deseo mas. grande es una optima salud Un abrazo
ResponderEliminarNo hay anonimato: César s Visbal Valle
ResponderEliminarHermano, felicidades por tu cumpleaños y por tus apuntes, engalanado con una prosa salida de las vivencias vividas y compartidas, del manejo de las palabras con el orden perfecto y un gusto en la redacción, te felicito por todo desde Morón, Ciego de Ávila, Cuba. Un abrazo.
ResponderEliminar