FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

LA HISTORIA DE MIS DÍAS

LA HISTORIA DE MIS DÍAS

Por Hugo Castillo Mesino

"Cada vela que soplo hoy es un sueño por cumplir"
"Hoy celebro la vida y todo lo que me hace único"
"No hay arrepentimientos, solo lecciones para crecer" 
"Que este nuevo ciclo esté lleno de amor, sabiduría y paz".

                                                                                                                                                

Es una coincidencia feliz que hoy lunes circula en mi columna semanal «Ágora Razón» el día de mi cumpleaños; que es lo más integral de mi vida, donde he trasegado ese devenir de alegría y nostalgia pero por encima de todo el amor cultivado al servicio de realizaciones que festejo con gratitud en el ámbito familiar y de amigos quienes reconocen y valoran mis   logros profesionales y laborales con un acumulado de producción intelectual y experiencias sistematizadas  en publicaciones escritas indexadas y audiovisuales a través del  estudio y la autodisciplina cómo insumo central navegando en mi biblioteca personal que valoro como patrimonio cultural y familiar.

Haber nacido hace más de siete décadas en la provincia «Arroyo de Piedra » es ganarse una lotería representada en  fantasías y fantasmas de infantes que marcaron neuronas para estar informado, conocer y saber cuándo el sol se oculta en medio de la majestuosidad de las pequeñas montañas surcada por árboles dónde habitan pajaritos y especies formando el mundo vegetal y animal con el concurso de la piedra caliza que se siente y se observa en cada rincón natural del pueblo que te vio crecer y que enseño a dibujar creatividad que hoy plasmas en letras como encantos para los lectores que contagias con locuras normales de mundos y universos en mis libros temáticos e idearios en el ejercicio del pensar.

Recordar cuando te escondías para verte en el espejo el color de los ojos, cuando te decían «ojos de gatos» los mismos que han servido para ver los colores de la injusticia y la justicia decían algunos (as) que mis ojos profundos son de color indefinible; en ese entonces no sabías que en su interior guardaban todas las preguntas del mundo, esos mismos ojos crecieron con la justicia de la mano para enfrentar la injusticia. Ojos que han conocido la bondad y la entrega sin límites y que han buscado siempre la respuesta de la equidad que se ha carecido «estamos a la espera» como el cuento de Álvaro Cepeda Samudio. 

Esos ojos idealizaron la verdad, la razón e hicieron de la libertad y la solidaridad su bandera… Conocieron mundos, batallaron, transformaron historias; gozaron de la amistad, lloraron la soledad, se indignaron ante la incomprensión y ahora están aquí… Descubriendo la única respuesta posible y cierta: «que el amor todo lo puede y todo lo transforma…» y es más significativa la vida, sobretodo cuando nuestros ojos están acompañados y acoplados a otras vidas.

En el trasegar de los años recuerdo como si fuera ayer, el gobierno populista del general Gustavo Rojas Pinilla, donde los semovientes por causa de accidente de tránsito hacían los levantamientos de cadáveres como si fueran humanos. Seguidamente surge el robo a las elecciones del general Rojas Pinillas a través del «Chocorazo» propiciado por los partidos tradicionales a favor de Misael Pastrana Borrero con la complicidad de la oligarquía; lo que más tarde dio origen al M-19, con el cual simpaticé.

Esos ojos vivieron luchas internas y externas…Desde el Frente Nacional» durante las décadas del 60/70 y en ese orden de tortas y poder los gobiernos de (López, Turbay, Betancur, Barco, Gaviria, Samper, Pastrana) recientemente Uribe, Santos, Duque y Petro, marcando periodos de violencia, narcotráfico y procesos de paz; a este último no lo dejan gobernar. No obstante, las estadísticas marcan resultados fiables en la búsqueda de fortalecer al progresismo y a las izquierdas.

Mi gratitud ante Dios, el amor y la vida, por los logros y aprendizajes, por las personas que han rodeado y he rodeado; hoy celebro las lecciones maravillosas aprendidas y las que he orientado. Por la salud, la familia, los amigos y cada bendición blindada en este camino; por los obstáculos y horizontes trazados; un año más sabio, con más historias y ganas de vivir y por un nuevo año lleno de aventuras.           

 

PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

LUNES 15 DE DICIEMBRE DE 2025
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario