FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

CAZADORES Y COMPRADORES DE VOTOS

CAZADORES Y COMPRADORES DE VOTOS



 Por Hugo Castillo Mesino


Por qué engañamos a la ciudadanía diciéndole que esta jornada electoral se caracteriza por transcurrir en calma, donde la emoción del elector se refleja en que hasta las mascotas los acompañan a las urnas y la gran mayoría hace uso de un derecho constitucional utilizando el voto como instrumento de expresión y de elección. Eso no es cierto. Entren y vean lo que sucede donde están internados los cazadores y compradores de votos, comunicándose por radio o por teléfonos, informando como está la subasta electoral. No sigamos mintiendo, la mayoría de Senadores y Representantes a la Cámara son elegidos con la compra de votos y no podemos seguir llamándolos “honorables”, sino delincuentes de la democracia, atentadores de la tranquilidad de quienes no duermen por el hambre y la miseria a que están sometidos por candidatos, cazadores y compradores de votos… No tiene presentación que en Barranquilla y el Atlántico se observe ese espectáculo degradante en contra del bienestar de los que Víctor Hugo llamaba “Los Miserables”.

El país y el Atlantico se abren sin resistencia alguna para que los electores por enésima vez sigan buscando opciones distintas para que los representen en las corporaciones públicas como son las elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado de la República; situación que parece ser normal dado que no se le puede asaltar la conciencia a quien no quiere que lo conduzcan al negocio fraudulento de la compra del voto y al asalto de llevar a los electores a la urnas por dádivas y determinadas sumas de dinero con el fin de hacerse elegir en el famoso carrusel electoral de la cual las autoridades y algunos funcionarios inescrupulosos de la Registraduría del Estado Civil ya tienen conocimiento y se las tiran de oreja sorda. Son muchos los que llegaron a esos cargos, sin méritos ni laureles, producto de la politiquería; luego, esos funcionarios o empleados deshonestos buscan la forma de favorecer o de pagar a los politiqueros el “favor” de haber sido nombrados en esos cargos y al pretender éstos seguir aspirando a las corporaciones elegidas por el voto popular, por ende, les corresponde tener una corresponsabilidad a todo precio con quien influyo en sus nombramientos. Este mal endémico heredado de las castas politiqueras enraizadas se sostiene con el concurso de la Registraduría, como práctica inmemorable de los “seudos padres” de la patria robada y sangrada de la corrupción.

Ahora, ¿qué hay que hacer ante los cazadores de votos? Por supuesto, confrontarlos, cuestionándoles sus “propuestas” y desenmascararlos expresándoles: “Usted es el responsable de ver por las calles a miles de ciudadanos comiendo con los desperdicios alimenticios que hay en los tanques o depósitos de basuras; vergüenza debe darle como mercenario electoral, sirviéndole a quienes se roban el presupuesto y son protagonistas principales de los grandes robos y desfalcos que se hacen a Empresas como Reficar, Odebrecht, Caprecom, Etc., con el visto bueno de los grandes emporios económicos de la Nación”. Para nadie es un secreto que los aspirantes tradicionales de los Partidos del Establecimiento tienen una votación cautiva y diezmada que tiene un precio estimativo y que oscila de acuerdo a la inflación y la competencia de los otros cazadores y compradores de votos.

Volvemos a preguntarnos: ¿Cuando se hace el aumento del salario mínimo a los trabajadores, usted amigo lector, alcanza a vislumbrar los Congresistas que se oponen a los aumentos pírricos que hace el gobierno nacional? La respuesta es NO; la razón es sencilla: ellos devengan más de 35 millones de pesos sin meter las prebendas burocráticas y los contratos leoninos. La figura de los Cazadores y Compradores de Votos, como fenómeno perturbador que aflora en el Departamento y el País, trata de obnubilar el surgimiento que viene dándose de nuevos dirigentes y líderes sociales con una concepción que vela por los intereses de los sectores marginados, posibilitando el desarrollo y el bienestar social a su gente, lo cual es poco mencionado y hasta ocultado por los medios de comunicación al servicio de los mismos con las mismas, destacando informativamente sólo a las figuras politiqueras prominentes con altas votaciones que sabemos provienen de la corrupción y de la contratocracia, ligada a la no entrega de cuentas claras, ayudadas a ser disfrazadas por un equipo periodístico que hace preguntas endebles para que el gobernante resalte cifras sociales y estadísticas desarrollistas de las cuales ni el mismo está convencido. Estos cazadores y compradores de votos, acompañados de su padrino, el gerente de campaña de los cruces y de la famosa tula histórica de su candidato se valen de la debilidad económica de la ciudadanía y “laboran” bajo la premisa de que: a las autoridades hay que tenerlas contentas, teniendo en cuenta que a medida que las horas de la jornada electoral transcurren, hay que salir a buscar más cuadrillas de posibles electores. Todo como en tiempos de la esclavitud.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA
DOMINGO 11 DE MARZO DE 2018
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario