FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

COLOMBIA ESPERANZA HUMANA

COLOMBIA ESPERANZA HUMANA

Por Hugo Castillo Mesino

La Coalición Colombia debe seguir fortaleciéndose con mesura e inteligencia y reconocer en la ciudadanía su base política. Somos expresión alternativa si nuestro sentido de formación y vocación política humanista comprende y aprehende. ¿Cuál debe ser la posición que debemos asumir en este momento histórico y cómo definir entre el bien y el mal como variables de la ética, la política y la ciudadanía? La victoria moral y política de Sergio Fajardo en su condición de candidato a la Presidencia de la República de Colombia se constituye en un hito histórico por la forma, la esencia y la naturaleza del cómo desarrolló su proselitismo y enfocó su lema “La Fuerza de la Esperanza”. Es cierto que los resultados cifrados en más de cuatro millones seiscientos mil votos hacen parte de un trabajo colectivo, cooperativo de miles de voluntarios, ciudadanos, académicos, intelectuales, columnistas, actores y otros que con la orientación de la Coalición Colombia, integrada por el Polo Democrático Alternativo, Compromiso Ciudadano y la Alianza Verde, y  el aporte sustancioso  de los compromisarios que en sendas discusiones convergieron y divergieron sobre lo que debía ser el Programa de Gobierno del candidato profesor. Nos llena de orgullo y satisfacción que esta campaña política electoral haya posibilitado poner a disposición nuestras habilidades y experiencias en la gesta política; hoy se expresa su alcance y el reconocimiento nacional progresivo y se evidencia en el “Sí se puede”.

Los resultados conocidos por todos son una lección de pedagogía ciudadana representada en el colega profesor Fajardo, quien persuadió a millones de colombianos y sostuvo que “a través de la educación todo es posible”, además que podemos hacer política sin agredir y sin desconocer al otro. Aprendimos que se puede ser actor político planteando las propuestas de gobierno con la mayor sencillez y la decencia que debe caracterizar a una campaña política que con sus estrategias dio lecciones de madurez y tolerancia entregándole a la ciudadanía; plegables, afiches, boletines, periódicos, stikers, participando en las redes sociales y los medios de difusión, aflorando una sonrisa de Paz y Esperanza y a la vez invitando a la ciudadanía a ser suya la consigna “Ni un peso por un Voto”, traducida en que la corrupción empieza desde el mismo momento en que el elector elije a los supuestos gobernantes.

Ahora pasamos a la segunda vuelta presidencial apostando por la Paz y la lucha contra la corrupción. Entonces, el llamado es sentar posición sobre los dos candidatos: ¿Petro o Duque?, quienes verdaderamente deben responder a las necesidades básicas y a las demandas sociales de los colombianos. Es ahí donde nos corresponde definir si queremos seguir o no con dieciséis años del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país y seguir atentando contra los avances democráticos, la soberanía nacional, la paz, la justicia social, los derechos humanos y las libertades ciudadanas tal como lo determinó mayoritariamente el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo. Los colombianos no soportamos más décadas de martirio propiciados por los protagonistas de los escándalos más grandes y aberrantes de corrupción manifiestos en los gobiernos de Uribe y Santos, hoy unidos por el poder apoyando sin antagonismos a Duque ¡qué vergüenza!;  son los mismos con las mismas quienes apuestan a seguir sacrificando a millones de colombianos en una ola de inestabilidad social y próximos a seguir recrudeciendo la violencia y posibilitando devolver la página a la guerra histórica de los falsos positivos que ha padecido Colombia.

Al orden del día está votar por Gustavo Petro, quien a pesar de las diferencias tiene afinidades programáticas fundantes con Sergio Fajardo y es demostrable en los tópicos del Proceso de Paz, la lucha contra la corrupción, el Desarrollo Agroindustrial, el Medio Ambiente, la Reforma Educativa Integral, Los Derechos Humanos y otras. Sin pretender negar las divergencias como la “Constituyente”, propuesta superada por el candidato de la Colombia Humana y la necesidad de replantear “la transición de las energías fósiles a limpias, que a nuestro modo de ver debe ser gradual; sin sacrificar el empleo, la petroquímica y los ingresos fiscales”.


Es transcendental, para avanzar y aumentar los resultados electorales, despensar y replantearnos algunas estrategias sin desconocer los criterios de la “Colombia Humana”, apoyándonos en conocimientos de mercadeo político referenciados por expertos que aspiran a contribuir con la campaña de Gustavo Petro. Si el objetivo es aumentar los votos de Petro, pues busquemos publicaciones donde hablen de todos sus méritos; comparemos por qué Gustavo Petro SÍ, exaltemos lo fundamental del candidato y el beneficio que representa para Colombia ser el presidente. No es muy rentable dedicarse a hablar mal del otro candidato, hay que atacar es el fenómeno que no posibilita los cambios. La estrategia de destruir la competencia, rara vez funciona. ¡Votar por Petro es el camino! y contemos al estilo de Mario Benedetti: ¡Cuenta 1, 2, 3, cuenta siempre conmigo!


PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2018

Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario