FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

LA POLITICA EN LETRAS

LA POLITICA EN LETRAS


Por Hugo Castillo Mesino
Yo voto por la vida porque quiero ver el campo reverdecer y convertir a la ciudad en un jardín. Yo no voto por la muerte porque me entristeció al no ver la cascada y el río donde acaricié sus aguas y me sumergí en ellas. Yo voto por vivir y gozar de una naturaleza llena de águilas, colibrís, gansos, gaviotas, loros, papagayos, búhos, alondras, monos, ardillas, turpiales, canarios, flores arbustos y peces de todos los colores y algo más que nos asombre. No voto por observar a diario un cementerio de fósiles animales y vegetales vestidos del extractivismo criminal. Yo voto por ver los jóvenes riéndose al acariciar los libros porque al fin la vida les abrió las puertas de la universidad. Yo no voto por la mezquindad de utilizar el pago de mis tributos al claustro privado que acumula riquezas a costas de mi ignorancia. Yo voto por un país libre donde se dé la separación de poderes y su filosofía sea la justicia. Yo no voto por quien pretende absolutizar el poder con una sola corte.  Yo voto por quien concentra la atención a un pueblo que tiene sed y espera un cambio social.

Yo NO voto por quien está rodeado por expresidentes y por una corruptela de partidos azucarados y amermelados que siguen sangrando al país.

Yo voto por construir una Colombia donde los niños jueguen a la pelota y no que la cabeza de sus padres se convierta en pelota donde los fascistas y torturadores vuelvan a festejar el ayer que hoy intentan recrudecer queriendo revivir los falsos positivos. Yo voto para seguir trayendo la alegría al campo y a la ciudad. Mas no voto para que millones de desplazados huérfanos que enlutaron al país ocasionados por los esbirros y aliados del Congreso. Yo voto para comunicarme tranquilo y que solo me escuchen almas y espíritus libertarios, solidarios, con quienes hablo sobre la terrenalidad de la vida. No voto por quienes perturban mis sueños con chuzadas del ayer que llevaron a muchos a la tumba llenando las hornacinas o nichos y hoy aparecen tumbados a la sombra por solo disentir y amar a la democracia. Yo voto por afirmar que los amantes de la muerte andan al acecho para mal gobernar y volver a matar a los sentí pensantes y luego disfrutar a carcajadas de los nobles y ajenos sentimientos de almas prospectivas.

Voto por jugar en las aguas cristalina de los ríos, océanos y mares. NO voto por observar las brigadas que esperan en las desembocaduras y en las orillas a los muertos producto de las guerras y las masacres con la complicidad de los gobiernos del pasado y ahora reunidos y unidos que quieren gobernar a toda costa a mi país; para quienes no existe ni ética y menos moral alguna. Yo voto por salir a las afueras a contemplar la luna enamorada y NO para esconderme de los dueños y traficantes de la muerte. Yo voto por quien con dignidad no roba un céntimo a la Nación y NO por quién está protegido por los que desangran el patrimonio y aniquilan la felicidad de un pueblo que tiene derecho a soñar. Yo voto con los jóvenes, mujeres, hombres, adultos y ancianos que afloran miradas de esperanza y amor por una patria nueva y NO por quien, con un discurso ajeno sin experiencia, ni sentimiento de patria se confundos a seguir confunde con sus asesores; quienes aspiran por más de veinte y cuatro añiendo a los electores en falsas promesas.

Voto por una familia viviendo en armonía, respirando el oxígeno de los días y comiendo el pan entre todos y NO por los culpables de una familia fragmentada con niños descuartizados, jóvenes violadas, madres torturadas y ancianos llorando la tristeza de los días de terror. Voto por la seguridad de un dirigente y no por un dirigido candidato con programa trasmutado sin originalidad y propenso a ser otro falso positivo; voto por los indígenas, raizales, afros quienes han sido discriminados en la historia oligarca y solo existen promediamente y son utilizados en muchos casos en coyunturas electorales y en cargos de gobierno en la apariencia mentirosa desconociendo sus derechos y particularidades etnográficas. Votare con intelectuales, académicos, artistas, actores, columnistas, deportistas, científicos y una Nación multicolor quienes visionamos y estamos a la vanguardia del progreso; dibujaremos nuevos amaneceres de tardes y noches lúdicas en un escenario donde mediados por las incertidumbres certeras y en las diferencias afines cabemos todos; con un mar de oportunidades que podemos construir con la voluntad y la conciencia que se puede conjugar con una Colombia más humana de sueños y despertares.

Voto por las mañanas alegres donde los niños se apostan con una esplendorosa sonrisa cuando asisten a la escuela para cambiar los días y comprender que la Educación todo lo puede; con la jovialidad de miles de profesores estimulados por una profesión que vale la pena ejercerla en la autonomía que contribuya a sembrar territorios de Paz, Progreso y de Bienestar Social en el Buen Vivir. Yo NO voto por quienes nos llaman miserables después de los debates electorales y nos lanzan al abismo de los torturados días del calendario agónico del hambre y de la miseria; mientras los mismos se jactan de manjares con sabor apetitoso a corrupción. Yo voto por quienes abren caminos de esperanza y se lanzan con el Coraje y la Verdad sin importarle que Sócrates, Jesús y Galileo hayan sido condenados por decir miles de verdades. Voto ante los mediocres que reciben órdenes y preguntan que hacer para avanzar cuando los verdugos les inoculan dadivas a quienes acompañaron con fórmulas electorales al Congreso amermelado; olvidándose que estos ayer, hoy y siempre se expresaran por definición contraria a la Colombia Humana; somos por excelencia amantes de la paz y contrarios a cualquier expresión de corrupción.


NO voto por aquellos que usted conoce que llevaron a la canasta familiar por la vía del ascensor y al salario mínimo por la vía de la escalera como medida inflacionaria. NO voto por quienes devaluaron e hicieron del valor adquisitivo lo que le dé la gana. Yo voto con la esperanza que a través del tiempo seamos deflacionarios y que el salario mínimo este por encima del costo de la vida y los colombianos puedan aventurar en las oportunidades que nos brinda la sociedad; para recrearnos y atrevernos a volar nuestra imaginación como seres humanos en una Colombia Verdaderamente Humana. Yo voto por irreverencia y por decirles a los gobernantes que ellos son mandados por el pueblo; NO voto por los dogmatismos y el revisionismo atemporal de los clubes de amigos con su falsa política vetusta cimentada por fósiles e imágenes desgastadas y cavernícolas que no son capaces de escribir poemas por su mediocridad histórica del espectáculo; lo cual no nos deja espacios para vivir, votar en paz y escribir “La Política en Letras” Yo voto por la vida, por la paz, y en contra del oportunismo y la corrupción como muerte súbita de los colombianos.

Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario