FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

A los medios de comunicación de Colombia - Exigimos respeto al pueblo cubano y su dirigencia

Bogotá, D.C., diciembre 13 de 2015


A los medios de comunicación de Colombia

REF: Exigimos respeto al  pueblo cubano y su dirigencia





Como militantes del Movimiento colombiano de Solidaridad con Cuba, levantamos nuestra voz de protesta contra el canal RCN Televisión por la forma como está tergiversando la realidad cubana   con la telenovela Celia, que por estos meses se ha ido transmitiendo en horas de la noche. Esta telenovela no solo distorsiona la realidad sino que muestra a la dirigencia revolucionaria de la Isla como despiadados monstruos.


Como se ha vuelto costumbre, CARACOL y  RCN, hacen apología del delito, como parte de la absurda competencia sucia heredada del neoliberalismo y que ramplonamente tratan sin importar las reglas del buen gusto por el idioma. Dicha competencia en la cual los Pablos Escobar son convertidos en héroes, la figura de la mujer es una mercancía más de belleza física artificial que espiritual y la vida no vale nada.


Dichas telenovelas y seriados de tan bajo nivel, temas con los cuales anestesian e insensibilizan el cerebro no solo de personas adultas sino el de la niñez y la juventud quienes van adoptando un vocabulario traqueto y que las acciones delincuenciales son puestas a prueba en sus hogares y en las cuadras en que viven, comenzando a hacer carrera delictiva.


Estos canales no solo irrespetan a los televidentes distorsionando la realidad, quienes cada noche gozan con cada capítulo de terror, sangre y muerte porque a eso se acostumbró el pueblo colombiano, como en las corralejas, si no hay muertos no hay fiesta.


Nuevamente manifestamos, este tipo de seriados o telenovelas han sido causa en gran parte de los modelos que van tomando nuestros niños, niñas y jóvenes a quienes muchas veces sus padres no les orientan porque también la ignoran; añadido a esto, la información que ofrecen los noticieros también es amañada de acuerdo a la visión o ideología de los dueños de estos órganos informativos que lo único que importa es el mercado.


A un pueblo que ha sido irrespetado en lo más íntimo de su ser, se le sigue menospreciando con estos novelones de pésima intención y mal gusto, envenenando y haciendo elogio del delito.


¿Qué pasaría si se dijera la verdad?- que en Cuba toda la población  recibe educación gratuita, que posee un sistema de salud sin pasar por paseos de la muerte, que hay exceso de médicos y que muchos de ellos son enviados en misiones solidarias  a otros países apoyando a los pueblos pobres del mundo, que no hay gente durmiendo debajo de los puentes, que en Cuba se respeta a su niñez, que  no se mata a los y las niñas, que  en Cuba no mueren de desnutrición y que en Cuba no suceden  masacres?  ¿Muy seguramente el rating bajaría?


La revolución cubana continúa en proceso, cambiando lo que debe cambiar de acuerdo a los tiempos que vivimos. La misión de estos canales es la de desprestigiar el sistema político, económico y social de los países que se independizan de las potencias que manejan el mundo a costa del dolor de los pueblos del tercer mundo.

¿Acaso no es suficiente con todo lo que pasa en nuestro país como por ejemplo el caso más reciente, de los dos mil cadáveres que dejó la operación Orión en Antioquia?  ¿Acaso no es cruel toda la historia que hemos vivido en Colombia desde hace más de 60 años? Eso es vergonzoso señores, de medios desinformadores, no alimenten con más violencia la mente de las y los colombianos.


Como colombianos /as rechazamos este tipo de seriados y telenovelas que no conducen a alimentar la cultura colombiana.


Exigimos también respeto por Cuba y los países del ALBA


Respetuosamente,


Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Jorge Hernando Cáceres Cruz 
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario