FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

SI YO FUERA EL PAPA





SI YO FUERA EL PAPA



Por Hugo Castillo Mesino

No es tan fácil ser Papa y tener una alta responsabilidad ante millones de creyentes que practican el catolicismo, además de ser la cabeza de la Iglesia Católica. Lo que se demanda para asumir el privilegio de ser Papa es ser católico, atender el llamado de Cristo, tomar un rol de liderazgo, educarse integralmente, seguir aprendiendo en el ejercicio de su misión, escoger la educación correcta, ser un sacerdote efectivo, perfeccionar sus habilidades interpersonales, convertirse en un obispo, en cardenal y ser elegido en un Conclave Papal. Esto no es solo un trabajo, sino que es más una vocación.

Es por eso que ante la visita del Papa Francisco a nuestro país algunos consideran que no venga fundamentados en razones como que “aquí en este país todo está perdido, su iglesia fracasó de un modo estruendoso en el objetivo de hacernos mejores seres humanos, menos ladrones, menos tramposos y que en su fracaso le cedió los espacios a otras opciones más espeluznantes como los pastores Arrázola o las pastoras Piraquibe”. Irreverentemente se afirma: “No venga, Su Santidad, que aquí votamos contra la paz; aquí, María Auxiliadora es la patrona de los sicarios y la Virgen del Carmen, la de los ebrios y los violentos. Aquí le va a tocar saludar de mano a un tal Ordóñez, que reza el rosario todos los días, pero si pudiera quemaría gente. Aquí encarcelaron hace un mes al fiscal anticorrupción, por corrupto, y con él nos dimos cuenta de que en Colombia no se puede confiar ni en la abuelita. Aquí, cuando vaya a Medellín, lo acompañará desde la multitud un hombre llamado "Popeye" que tiene 3 mil muertos en su conciencia y hoy tiene 34 mil seguidores en Twitter… Y es muy católico”.

No obstante, por el contrario, Su Santidad, yo lo invito a que venga con una misión específica. Si yo fuera Usted, en la homilía leería el listado con nombres apellidos y afiliación política de todos los casos de corrupción en el país, lo que demandaría más de una semana; aplicaría auditorías a los empresarios que se hicieron ricos de la noche a la mañana con rumbo a la cárcel; solicitaría a las corporaciones públicas y a las instancias jurídicas las hojas de vida de los funcionarios y su ascenso vertiginoso en la política nacional, regional y local, al igual que se le decomisen los bienes adquiridos extralegalmente; solicitaría al Instituto Geográfico Agustín Codazzi los bienes inmuebles y terrenos de los desplazados en manos de portentosos empresarios y terratenientes; elevaría una oración por los miles de falsos positivos; haría una disertación histórica sobre cuáles han sido las familias oligárquicas que han gobernado a este  país y cuál es el nivel de responsabilidad sobre la situación actual de padecimiento social; mandaría al carajo el programa “Ser pilo paga”, por ser un disfraz que mitiga la falta de cobertura y de calidad de la educación pública y fortalece económicamente a la educación privada; demandaría al gobierno y a los empresarios a incrementar el salario mínimo por un cuatrienio por encima de la inflación.

Secuencialmente, promovería que ningún niño labore y permanezca en la calle; exigiría mayor inversión para un medio ambiente saludable y en la conservación de los ecosistemas; impulsaría un organismo estatal que medie con programas en la reinserción social juvenil; reclamaría la implementación de un sistema integral de salud; solicitaría al Presidente de la Republica la no intromisión en los asuntos internos de otros países apoyando la libre autodeterminación de los pueblos; excomulgaría  a los falsos profetas de su poligión; sugeriría menos burocracia en el Congreso y demás organismos del Estado; denunciaría a los medios de comunicación que practican la libertad de empresa más no la libertad de expresión; haría respetar la política de género y a las comunidades étnicas; coadyuvaría a la aprobación del Estatuto anticorrupción; contribuiría con el impulso de una Asamblea Nacional Constituyente; estimularía un buen aliento hacia el proceso de dignificar a los sectores democráticos del país para enfrentar el bloque de la Unidad Nacional y del Uribismo.


Con su visita, Su Santidad, fortalecería por primera vez un amplio trabajo programático a nivel nacional, regional y local de los sectores democráticos y progresistas en los aspectos que tienen que ver con la soberanía, la paz, el Estado Social de Derecho, los Derechos Humanos sociales y políticos, la economía, las relaciones internacionales, el medio ambiente y el trabajo conjunto para que el Congreso apruebe el proyecto de ley sobre garantías políticas. Recuerde, Su Santidad, la frase histórica y misionera de Helder Cámara que dice: “Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista”. Su Santidad, convencido y seguro que su convicción y fe en los colombianos será el mejor milagro que le haga a los pobres y a la  democracia, para contribuir con la restauración moral y política del país.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario