FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

7 VECES SI CONTRA LA CORRUPCIÓN

7 VECES SI CONTRA LA CORRUPCIÓN


Por Hugo Castillo Mesino

Hoy 26 de agosto se constituye en un reto histórico para los colombianos, en el que por primera vez millones de ciudadanos votarán libremente la Consulta Anticorrupción; siendo esta una obra de arte con sentido humano y de  acuerdo a los resultados óptimos se la podríamos presentar a la comunidad internacional como símbolo para seguir confrontando y combatiendo a los cleptócratas y a las mafias políticas que han desangrado el patrimonio nacional llevando a miles de colombianos a niveles de penuria, hambre y miseria. Sabemos que los corruptos sin ningún distingo hacen lo imposible por frenar la voluntad ciudadana a expresarse en la Consulta contra la Corrupción; para los corruptos esta es la antítesis o la fuente donde históricamente se han amamantado y embebido de poder, además es la causante de los males endémicos que agobian nuestra sociedad.

Es motivador y contagiante observar hoy a los ciudadanos en todas las ciudades y aldeas contarse como oleadas de votantes decididos a derrotar a los corruptos quienes no posibilitan que sus hijos puedan ingresar a la universidad por robarse el presupuesto, saquean los recursos de la salud, las obras de infraestructura quedan inconclusa. Sabemos todos los costos que implica acabar con analfabetas políticos y astutos representantes del Congreso con sueldos y prebendas astronómicas, que actúan en la categoría de ciegos, sordos y mudos, que solo se les conoce por el llamado a lista en estas Corporaciones Públicas mientras siguen degustando la mermelada, ahora con ingredientes de Ducales Gourmet.

Los ciudadanos cuentan con esta oportunidad histórica de decidir con su voto y marcar 7 Veces Sí la Consulta Anticorrupción, sumándose y multiplicándose en la jornada de hoy; tú harás parte de esta victoria moral con más de doce millones de ciudadanos con autonomía y soberanía. Hoy, los politiqueros y los corruptos no tendrán presencia y respiran por su herida al no poder tener manejo de su clientela y saber que los electores lo hacen con amor de patria. La Consulta Anticorrupción es una derrota a los miserables que dicen llamarse honorables del hurto y el saqueo cayendo en el juego de la doble moral cuando hace poco en las elecciones parlamentarias y presidenciables confirmaron hipócritamente su apoyo a la Consulta Anticorrupción y ahora le hacen conejo con objeciones tendenciosas, demostrando una vez más que son las sanguijuelas del presupuesto y el cáncer social de los colombianos; no se escapan de esta responsabilidad ética y política la gran mayoría de los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados sobre todo en esta ciudad y el departamento del Atlántico, quienes han sido indiferentes en el impulso y en apoyo a la Consulta Anticorrupción; jugando como siempre con la doble y sistemática del Centro Democrático con el Presidente metamorfeado Ivan Duque, articulado con el Presidente del Senado, Ernesto Macías, y su artífice Álvaro Uribe Vélez. ¿Es que acaso se han visto a los Partidos Liberal, La U, Cambio Radical, Conservador y el Centro Democrático invitando a votar a los colombianos a marcar 7 veces Sí la Consulta Anticorrupción?


Hoy domingo 26 de agosto los colombianos podremos participar de la Consulta Nacional Anticorrupción como expresión democrática donde los ciudadanos tendremos la oportunidad de votar SÍ están de acuerdo o NO con iniciativas que propone la Consulta como mecanismo para confrontar y enfrentar la corrupción en Colombia. Presentamos los alcances de la Consulta al igual que la percepción ciudadana donde tienes la libertad histórica de decidir votando y marcando 7 Veces Sí. Al marcar el tarjetón debes marcar SÍ: 1. Reducir el salario de los congresistas y los altos funcionarios del Estado; 2. Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado; 3. Contratación transparente obligatoria en todo el país; 4. Presupuestos públicos con la participación de la ciudadanía; 5. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión; 6. Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio; 7. No más atornillados en el poder: máximo tres períodos en corporaciones públicas. De esta forma has marcado 7 Veces Sí; demostrando que tu voto como instrumento social tiene la capacidad y el valor de decidir y caracterizar a la corrupción con sus artífices silenciosos y perversos apostadores a seguir usurpando, robando, saqueando los recursos de la gran mayoría del pueblo colombiano con problemas de toda indole. De ti, de mí, de nosotros depende que todos los 26 de agosto se reivindique el Día de la Anticorrupción; por eso el pueblo hoy debe imponer su voto de indignación y marcar 7 Veces Sí en la Consulta Anticorrupción. Aprendamos a vivir con transparencia y honestidad, valorando y respetando la dignidad de los colombianos que ha sido pisoteada y zanjeada abismalmente por los cleptócratas y por las mafias al interior del gobierno nacional, regional y local.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2018
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario