FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

PROVOCACIONES POLÍTICAS

                                          PROVOCACIONES POLÍTICAS



Por Hugo Castillo Mesino

En medio de certezas, identidades y convergencias sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro también se presentan incertidumbres, diferencias y divergencias que son en esencia válidas de analizar, valorar y elevarlas a su espíritu propositivo; respetando los sesgos ideológicos y partidistas que asuman los ciudadanos en sus diferentes manifestaciones y perfiles que los caracterizan. Suelo tener relación mediática a través de mi Columna  y de otros dispositivos digitales y he seleccionado “uno” de los miles de mensajes, como es la lectura política que hace el padre Ramiro Arango, sobre la gestión del gobierno de Gustavo Petro; aclarando que en otras oportunidades ha sentado posición sobre el país político y el país nacional; para ello presento a manera de síntesis sus otros puntos de vista (O.P.V.) al igual la posición asumida por amigos, lectores y compañeros sobre el texto a referenciar:

Primero, señor presidente no confronte en Twitter; diseñe una estrategia comunicativa donde todas las noches lo escuchemos informándole a los colombianos lo que está pasando en el ejercicio de la gobernabilidad; revise quiénes lo están asesorando, ¿Quién le aconsejó la terna para elegir fiscal? Tiene un equipo asesor muy grave, usted es un hombre honesto, el pueblo le cree, tendió mano a todos los sectores, es un demócrata. Presidente, por dentro de este Estado, existe la parafernalia oligárquica de la clase empresarial, dueña de los grandes contratos del Estado que construyó esa clase política corrupta, asesina y criminal que gobierna al país por más de 200 años; presidente declárese dictador, es la única oportunidad que tenemos. Convoque al pueblo, cierre el Congreso de la República y nombre una Asamblea legislativa donde tengan cabida los partidos; imagínese cerca de doscientos sujetos, unos buenos y la gran mayoría perversos y delincuentes. 

Purifique las fuerzas armadas. ¿Acabe con ese cuento de soldados profesionales, en qué? en paramilitarismo y en delincuencia, haga unos cambios en las cúpulas de las estructuras medianas del Ejército y de la Policía, hay policías y hay militares honestos, pero hay una gran mayoría o una minoría que se convierten en mayoría de delincuentes; las Cortes, son una vergüenza. La mujer del magistrado trabaja en la Fiscalía, trabaja en la Contraloría, trabaja en la Procuraduría, en una negociación de puestos y de cargos vulgares. 

Son múltiples las respuestas de cibernautas sobre la declaración del padre Ramiro, dirigida al presidente Gustavo Petro; entre ellas: ¿Que acabe el congreso? me parece muy extremista en un país como Colombia, demasiado polarizado; debe fortalecer su equipo de comunicaciones; hacer encuentros comunitarios y revisar cómo van las obras o que va a proponer.

Petro perdería el apoyo internacional y desdibujaría su imagen bien ganada de líder mundial! Petro es un demócrata y no va a violar la Constitución del 91!; sus principales enemigos saben también que no lo tienen acorralado y que todavía tiene varias cartas por jugar, que le permiten ganar tiempo, una de ellas, es el cambio del Fiscal. Otra, es que una buena parte de los parlamentarios de partidos como el liberal, la U, algunos conservadores y otros independientes, saben que tienen que cederle algo para que les ayude desde el gobierno central con recursos a sus alcaldes y gobernadores recientemente elegidos;  los parlamentarios del P.H., en estas elecciones regionales no avanzaron en la construcción de una nueva fuerza que apoyará desde las regiones con movilizaciones de masas para defender desde la calle, las reformas, se creen unos dioses.

Lo de acabar los partidos generaría una guerra civil, zapateiro y los guerreristas están sueltos, los tres primeros consejos me parecen bien, el cuarto, el de hacerse "dictador" es lo que hizo Pedro Castillo en Perú, no duraría un solo día en el gobierno; Uyuyuy es que se declare dictador, y eso está jodido, es meternos en una guerra, que no sé sabe ni cómo, ni cuándo termina. 

Un llamado a reflexionar sobre las reformas que lleva a cabo nuestro presidente y cómo manejar las ideas y oportunidades en estos 3 años que faltan para poder destrabar y continuar la ruta que requiere Colombia; es hacerle un llamado a la unión del Pacto Histórico, no más divisiones, se requiere un verdadero líder que lleve las banderas con propiedad honorable para continuar el verdadero cambio que llevo a nuestro presidente. Dr. Gustavo Petro haga un stop y reflexione sobre las reformas dentro del mismo gobierno, cambie la estructura del gobierno y no se deje manipular.

Otro llamado que hace el padre es sentar una posición de fondo frente a la gobernabilidad del presidente, bastante fuerte. Invita a una transformación totalmente del Estado de derecho del cómo ha venido funcionando, aunque estas facultades presidenciales están previstas constitucionalmente.  Petro necesita un buen respaldo de las fuerzas armadas que sean consciente de un cambio profundo del país y que acompañe el proceso. 


PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2023  
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario