FACEBOOK LIVE

Latest Posts:

HOLOCAUSTO PALESTINO

                                                 HOLOCAUSTO PALESTINO 



Por Hugo Castillo Mesino

No es la humanidad, la indolente ante el Holocausto del pueblo palestino, son las organizaciones, los regímenes políticos, las oligarquías, las castas, los tanques mediáticos, quienes proclaman y ufanan parar el genocidio de los dientes para afuera. Palestina una nación qué históricamente los gobiernos de Israel le han devastado su pueblo con sangre, tortura y muerte con el apoyo e indiferencia de los imperios y paños tibios del Vaticano convertido en emisor de paz, se olvida en conciencia de los hijos de Dios. En Palestina antes y después sus calles son escombros tipo pesebres, sin reyes, asediadas por tiranos dotados de drones, bombas y artillería pesada como regalos de muerte, en vez de mirra, incienso y oro; la tristeza no existe, es rabia, ante el Holocausto Palestino por la acción diabólica del Gobierno Israelí y sus cómplices, lanzando a sus hermanos históricos a las fosas de sangre hirviendo. 

 

En conversación sostenida con el economista Luis Sánchez Coll comentaba que Palestina como tal, a estas alturas de la realidad geográfica, no existe, es un país mental. Los palestinos, lo han reducido a dos millas de terreno, como Cisjordania, donde Israel pobló de colonos con peajes armados, 550 puestos militares y Gaza hoy es un reducto pegado a Egipto, hay seis puertas para entrar y están controladas por Israel excepto la que conduce a Egipto, lo que queda es Cisjordania. Palestina no existe como tal, vamos a ver qué sigue pasando en este valle de lágrimas.

 

Y en esa dinámica penetramos a hacer un poco de historia. Las poblaciones históricas que quedaron sin territorio y llegaron al siglo XXI quedando regadas en el mundo. Los gitanos son una población flotante alrededor de cinco millones desparramados en el mundo a estas alturas; hay gitanos en Hungría, Bulgaria, España, Suecia, Colombia, y pare de contar. Hay más de medio millón de gitanos que en Europa y llegaron a América al igual los kurdos, en algún momento Kurdistán fue un país inmenso e Inglaterra como imperio partió el país y lo dividió para Irán.

 

La población kurda en Turquía supera los cinco millones, Siria es inmensa, son más de trece millones de kurdos y no tienen país, no tienen territorialidad; los kurdos han terminado manipulados, los arman para que maten a los otros, ese es el proyecto israelí una vez termine con Palestina. El gobierno israelí dice y la prensa corporativa cacarea a todo volumen “defender la libre autodeterminación de los pueblos y el derecho humanitario”.

 

Los palestinos, son el ejemplo clásico con dos millones en Jordania, tiene otra población en Israel ya que antes del 1.948 vivían esas poblaciones en un territorio que no tenía dueño y después de la Resolución de las Naciones Unidas nombran a Israel, le dan territorio real, pero no a la Palestina; la Resolución la decidieron los poderes hegemónicos y quedó la situación conocida por muchos. Entre India y Pakistán hay poblaciones que reclaman tierra y se van durante diez años para la India y por ese mismo periodo para Pakistán. ¿Quién dividió eso? Obra del Imperio Ingles. 

 

A la comunidad palestina para convertirse en lo que podría ser un Estado, lo que le quedan son dos pedazos de tierra. Primero Cisjordania es relativamente grande, militarizada, llena de colonizadores, de colonos judíos y una vez llegan a Israel, el Estado de Israelí les garantiza su vivienda y los dota de todo. Entonces, por eso tienen carta blanca para invadir, para colonizar y echar, desplazar a palestinos y poner judíos. A la comunidad palestina nadie la defiende, porque incluso a Egipto no le interesa, Jordania le dio nacionalidad a los palestinos que estaban allá como una forma de decir hasta aquí hago el trabajo, el que la olfatea que se entiendan con Israel. Líbano tiene dos millones de palestinos en campos de refugiados y nunca le han dado nacionalidad libanesa, por políticas internas. 

 

El pueblo palestino, como comunidad, herida, con sentido de pertenencia hacia el territorio, ese que hoy en día se le llama Israel, ese sentimiento del pueblo palestino está unido a él, ellos se sienten de ahí como cualquiera que nace en un territorio, pero como tal Palestina no tiene límites, no tiene bordes, no tiene nada, porque no existe como tal, el sentimiento palestino es otra cosa...

 

Quien habló, de dos estados, como convivencia de comunidades fue Muhammad Gadafi. Y sobre esa posición tenía razón. Israel nunca va a permitir un Estado palestino como tal, nunca, nunca, nunca. Yaser Arafat por cuestiones políticas no quería perder su visión de líder, y termino haciéndole el juego a Israel por mucho tiempo y hoy tenemos el incruento Holocausto Palestino.


*Comunicador Social y Periodista


PUBLICADO EN EL DIARIO LA LIBERTAD DE BARRANQUILLA

MARTES 09 DE ENERO DE 2024
Share on Google Plus

About hugo castillo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario