ÁNGELO SALVATORE
Amanecía temprano el 30 de diciembre de 2022, despidiendo el año, cuando llegó a mi correo el borrador del primer tomo de Ángelo Salvatore; para que fuera su corrector de estilo, con entusiasmo inicié la aventura entre páginas de fantasía, magia y realidad. Con suma delicadeza envié esta nota “ Leí atentamente lo encomendado, Ángelo debes leer las observaciones y recomendaciones” al transcurrir de los días y con la fecha del mes que termina, se lanza el libro “ Ángelo Salvatore- Elecftheria Proyect Ghoul Himejima” del joven escritor con 17 años, nacido en Barranquilla, con nombre de artista, quien ha cultivado su pasión por la escritura con trabajos inéditos qué se condensan en "Una triste realidad, Juan y el gusano, La fiesta de Harold, Correr no es bueno, Navidad, El campesino pescador y El suicidio más complejo del universo; cuentos cortos qué expresan creación e imaginación por fuera de lo común, dónde tributan narraciones qué motivan a los lectores sin distingo de edad a meterse en el mundo de su obra.
Ángelo Salvatore en Elftheria Proyect con Ghoul Himejima con más de un centenar de páginas, nos embebemos al conocer sus preferencias por el manga, la música universal, animaciones japonesas, videojuegos, aventuras de acción, survival horror y rol japonés, se entrelazan formando tejidos más allá de los bucles mentales, con pluma mágica y ordenador al alcance en medio de realidad y ficción, dónde los relatos hacen del lector otras aventuras en universos inmersos.
El juego fantasioso expresado en el personaje Ghoul Himejima, transitado en un ambiente boscoso en tiempos medievales y modernos con animales gigantes diversos entre miedo y coraje, son signos para leer y acariciar la obra de Ángelo Salvatore, quién decide viajar y llegar al país de sus sueños como sinónimo de libertad con mundos construidos de imaginación que topan con fenómenos sobrenaturales, sorprendidos por monstruos, figuras extrañas y la circulación de superpoderes, magia y el danzar de gusanos, que hacen pensar a los lectores de ojos y neuronas abiertas en un mundo de alienígenas; que solo caben en la creatividad de Ángelo, con su personaje Ghoul Himejima.
Los inventos del autor al describir una ciudad con misterios antiguos, sucios y desgastados producen miedo por sus letreros y la romería de ventas de reliquias, libros, leyendas, mapas de ciudades, mapamundis, magia y habitada por poderes que viven en Elfetheria Project - Ghoul Himejima. Sorprendente el hecho de Ghoul al escuchar música en su mente, hacer llamadas con la mente en un acto de telepatía con la fórmula de la Neuro Visión sin competir con la Inteligencia Artificial; el género narrativo denota los movimientos extraños y luces multicolores como símbolos que implica transitar con ojos abiertos entre miedo y suspenso, al navegar en Eleftheria.
El misterio del libro, “La Leyenda de Erie” con profesias venenosas, se convirtió en un dolor de cabeza en los espacios de Ghoul, creando desconfianza acompañados por interrogantes, sobre la vida, a diferencia de Amelia y Nicolo que guiaba al Ghoul en su expedición en medio de vallas publicitarias y carteles que respiraban enigmas, sobre todo cuando los monstruos caminaban de un lado a otro y desaparecían. La situación era tan anormal en Eleftheria Project, que la normalidad se confundía entre naturaleza y sociedad; lo raro era observar monstruos que trataban de seguir el tren si éxitos, asi lo recuerda Ghoul en la búsqueda de la ciudad, entre niebla, viento y marea.
Amelia personaje de Eleftheria, con palpitaciones y brillantez en sus ojos se mantenía en la Isla. De prisa escuchó una voz que decía “hay que tranquilizarse”. Mientras la persona extraña atacó a Ghoul con los gusanos que se incrustaron y comenzaron a consumirlos, pero la resistencia de Ghoul y el poder salía a flote venciendo las adversidades para salir de su odisea en busca del camino final hacia la ciudad, símbolo de libertad en Eleftheria.
El libro de Erie no influyó en Ghoul, aunque la gente del pueblo pensaba lo contrario cuando su propósito era convertirlo en ciudad capital de tierras grandes y hermosas, para que la gente se sintiera cómoda a pesar de los problemas que superó, recibió el reconocimiento de la ciudad y la gente. Finalmente, dentro de las habitaciones del barco, Amelia se relajaba a su lado con una dosis de preocupación donde estaban Ghoul y Shizuka, se escuchaba “lo esencial lo aprendemos desde que nacemos, debido a la Neuro Visión nos dedicamos a lo que nos gusta” muchas cosas se cruzan y se articulan en este género narrativo con insumos entre ficción y realidad.
(*) Comunicador Social y Periodista
0 comentarios:
Publicar un comentario